Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTACIÓN DE HIJO EXTRAMATRIMONIAL EN SUCESIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494681  por AnaLau2911

Hola a todos!!! necesito ayuda, el caso es el siguiente: mi cliente es hijo extramatrimonial no reconocido, hace unos años que se enteró de quien era su verdadero padre, lo conoció personalmente, pero el Sr. no quiso reconocerlo legalmente, el padre falleció en marzo del 2009, pero mi cliente recién ahora se entera de esto , mi pregunta: yo como abogada puedo presentarme en juicios universales sin orden de juez y averiguar si existe alguna sucesión iniciada?Segundo: si se inició se puede presentar aunque no esté reconocido y pedir un examen de ADN, para acreeditar el vínculo, con alguno de los hermanos, o pedir la exumación del cadaver? desde ya...Gacias a todos los que contesten!! :D
 #494688  por kantaclaro

Yo te diría que, si conocés el último domicilio del supuesto padre, averigues en la mesa de entradas de receptoría gral. de exptes. del depto. judicial correspondiente a aquella, si se abrío su sucesión.
No obstante, para legitimar un pedido ante un proceso sucesorio, deberá iniciar una filiación solicitando que el ADN se obtenga como vos decís. Saludos y suerte