Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios...muchas dudas!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #494961  por Jurisconsulta

Hola gente.... tengo una duda... me regularon honorarios en un expediente de Alimentos...a cargo del alimentante...que no es mi cliente. Dichos honorarios el Sr. me los abono..y yo deberia pagar los aportes...y ahi viene mi duda en cuanto al porcentaje que debo abonar y a si debo deducir el anticipo de ius ...de ese porcentaje tambien....Si alguien puede orientarme... porque debo abonarlos en forma urgente...para levantar el embargo que pesa sobre el sueldo....del Sr. ya que arreglaron por un monto menor...

Graciasss a todos..y Feliz Comienzo de Año!
Belen
 #494984  por sandra mariel

Hola Belen, haber si puedo ayudarte, de los honorarios que te reguklaron suponte 1000 pesos, debes pagar un 10 % vos, es decir 100 y si ya pagastes el ius lo descontas por ende solo debes abonar 35 pesos, en la boleta tilda donde dice deduccion de ius, y el 10 % del alimentante al cual no se le hace la deducion del ius, ese 10 % te lo debe abonar él, es decir que te debe abonar 1100 pesos. Si pagas Ingresos Brutos que es otra boleta debes abonar el 3,5 % de esos 100o pesos que te puse como ejemplo. bueno espero haberte ayudado un poco. Atte. Sandra Mariel.-
 #495155  por Jurisconsulta

Graciasss!!! ahora el problema es otro...... los honorarios son $600...por lo tanto tendria que abonar 60 pesos...a los cuales si le descuento el Ius seria -$5.... esta bien no?..osea..pongo cero..y pago solamente su 10 %..?
 #495492  por sandra mariel

Hola Belen, si tus honorarios fueron de 600 pesos, debes abonar solamente 5, si ya habias abonado el ius al inicio del tramite, y 60 pesos por el 10 % del alimentante, en la boleta recorda tildar donde dice deducion de ius, y en la casilla que dice 10 % a cargo del profesional colocas 5 pesos, en definitiva abonas 65 pesos. Exitos.
 #495716  por Jurisconsulta

mmm...porque 5?......si la deduccion del ius es de 65.....y tendria q pagar 60 de aportes a mi cargo..o no? Perdona....que no entienda ..es la primera vez pago aportes...