Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidación por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495161  por kike

Hola! Necesito algún tipo de orientación con respecto a una liquidación por despido sin causa de una persona que tiene 10 años de trabajo, pero sólo 5 años en blanco. los anteriores no se registraron.
Mi pregunta concreta es ¿Qué multas están vigentes en la actualidad con respecto a este caso, es decir, falta de aportes, períodos en negro, etc? Hace un tiempo que no hago liquidaciones y estoy desactualizado con respecto a las multas que están vigentes.
Muchísimas gracias
 #495167  por Babop

Hola.
Tendrías que analizar las multas previstas por la ley 24013 (ley de empleo); art. 80 de la LCT (certificados) y Art. 2° Ley 25323... en principio. Luego entiendo que deberás analizar las restantes respecto al caso concreto.

Saludos;
 #495183  por PAULPABLO

Hola a todos!

Una sola cosa para tener en cuenta.

Esta correcto lo que dice el colega, pero tene cuidado porq la ley 24013 y 25323 no se pueden acumular; es decir no podes pedir las dos cosas.

En principio la ley 25323 es mas facil y rapida de hacer...la ley 24013 da muchas vueltas...fijate que te conviene mas.

cualquier cosa consultame a mi mail q tengo un caso q toy llevando muy parecido a este

espero sirva!
abrazo
 #495201  por GU

PAULPABLO escribió:Esta correcto lo que dice el colega, pero tene cuidado porq la ley 24013 y 25323 no se pueden acumular; es decir no podes pedir las dos cosas.
Esta bien lo que decis, pero por las dudas le aclaro al que hizo la pregunta que lo que no se acumula es el Art. 1 de la 25323, con cualquiera de los supuestos de la 24013.

El Art. 2 de la 25323, si es acumulable.

De todas formas, si el despido ya se hizo, la 24013 no puede reclamarse, razon por la cual en este caso lo unico que podria reclamar es la 25323.

Salutes!