Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despedido por 5 dia de licencia sin justificar!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #495305  por pigmalion

Hola a todos, agradecere a quien pueda asesorarme en esto. Soy, mejor dicho, era empleado del estado, trabaje 2 anos en la Secom (Secretaria de Comunicaciones), con contrato a largo plazo. Yo soy del interior, Neuquen, tengo a mi padre enfermo con una enfermedad muy grave (miocardiopatia dilatada) y tuve que viajar para alla. La relacion con mi jefe no es del todo buena y nunca tuve la confianza para contarle que necesitaba viajar, fue por eso que fui a la facultad donde estaba cursando y pedi un certificado por los dias que me fui de viaje. Ni bien presente la solicitud de licencia con las fechas solicitadas, mi jefe fue PERSONALMENTE a mi facultad para corroborar las fechas de examenes (esto no es persecucion), porque fue mi jefe si en mi trabajo hay un area que se encarga de estas cosas (Recursos Humanos)? Cuando vio que no coincidian presento una nota interna y la elevo a Recursos Humanos, ellos mandaron una nota a mi facultad pidiendo que afirmen o se retracten de lo que decia el certificado que presente yo y la facultad dijo que yo nunca rendi examenes en esos dias, que fue un error de la persona que lo expidio. Conclusion, me hecharon. Me mandaron una carta documento a mi domicilio la cual recibi, la misma dice lo siguiente: '' Habida cuenta de la dudosa validez de los certificados de examen presentados para justidicar las ausencias de su puesto de trabajo, considerando lo sucedido como una grave deslealtad para con el empleador y consiguiente perdida de confianza, esta Secom considera extinguida la relacion laboral mantenida, una vez tomado conocimiento de la presente, por justa causa y su exclusiva responsabilidad (art. 242 de la Ley de Contrato de Trabajo). Se hace reserva de los derechos que pudieren corresponder por los eventuales perjuicios al Estado.
Su liquidacion final y certificacion de servicios se hallan a su disposicion.
Queda Ud debidamente notificado.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias.

Saludos.

Pigmalion.
 #495871  por Romina34

Y la verdad que algo como lo que hiciste lamentablemente puede generar inconvenientes, de todos modos te recomiendo que presentes el caso ante un abogado de confianza y te asesores cón él, presentandole todos los antecedentes. Este es un foro de interconsulta entre abogados no de asesoramiento a particulares, dado que ello sería una irresponsabilidad.
Saludos,