Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #495795  por colovar

hola gente les escribo porque estoy desamparada por todas las entidades y necesito que alguien me ayude con esto.
Les cuento que compre un par de articulos a una persona de bs as. (yo soy del interior), por medio de la web, hice el deposito (tengo el scanner del ticket del deposito) y nunca me enviaron nada, tengo un numero fijo de esta persona (me atendio en varias ocasiones), su direccion (la mande a averiguar, por la linea del telefono), y su celular tambien. La cuestion es que como estoy lejos tendria que viajar para ir a buscarla, porque nadie me dice que es lo que puedo hacer, y me dicen (defensa del consumidor) que es muy dificil( yo creo que es un trabajito buscar a la persona, y no se quieren estresar). Yo creo que teniendo 2 cuentas bancarias de bancos privados y todos los datos que les relato, algo se tiene que poder hacer, no puedo resignarme a que me roben en la cara y decir y bueno mala suerte... no creo que deba ser asi. Si pueden ayudarme se los voy a agradecer muchisimo.
 #498537  por Theother

Claro que se puede hacer algo. En principio podrias hacer una denuncia por estafa, lo que no creo que llegue lejos conociendo la babosa que es la justicia penal.
Civilmente podes reclamar el cumplimiento del contrato, podes poner tambien que de no hacerse lugar al pedido se originaria claramente un Enriquecimiento sin causa por parte de este señor, quien obtuvo un beneficio economico a cambio de nada. Ademas podes reclamar los daños y perjuicios. Todo esto sin perjuicio de lo que pueda decir la LDC en particular, ya que desconozco.
Igualmente para esto vas a necesitar un abogado.