Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE REGIMEN DE VISITAS DESPUES DE 2 AÑOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #496349  por Clarisa1976

Hola colegas!!! Tengo un caso de un cliente que se divorció de común acuerdo y ni en la sentencia ni en el divorcio se pactó alimentos ni régimen de visitas. A raíz del divorcio mi cliente se deprime y comienza a consumir drogas. Estuvo mal 2 años y hace uno y medio que está recuperado y continua con su terapia y con sus grupos terapeuticos. Durante el tiempo que estuvo mal la madre de la menor no le pidio alimentos ni nada. A partir que el estuvo bien comenzó a comunicarse con la madre de la menor para tratar de reevincularse con la menor pero la madre primero le pidio tiempo que se extendio a 9 meses y despues le termino diciendo que no se la iba a dar nunca. Mi pregunta es como justificar los años de desvinculación con la menor, si menciono lo de la drogadicción y fundo su recuperacion con informe psicológico o no lo menciono? Mi idea es que pida regimen de visitas y también que se le establezca alimentos. Qué les parece? Muchas gracias. Saludos.
 #496364  por carolina03

Clarisa es correcto lo que decis. Inicia alimentos o regimen de visitas, porque si es en Pcia va a etapa previa y van a tratar todo(pero 1 u otro , no los dos juntos) Con respecto al problema de tu cliente no tenes que ocultarlo porque la otra parte lo va a sacar a la luz, presenta las pruebas correspondientes. El padre tiene todo el derecho de tener un regimen de visita. Espero haber sido clara. Cariños.
 #496402  por sole10

Tiene el derecho al régimen de visitas pero también la obligación alimentaria.
Sería correcto que tu cliente solicitara el derecho a las visitas y,conjuntamente,ofreciera fijar una cuota alimentaria.
De este modo,mostraría buena predisposición para poder revincularse con su hija.