Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO FUE DESPEDIDO FEHACIENTEMENTE, NO RENUNCIO Y SIGUE .....

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #496368  por draclau
 
Hola: como estan??? Necesito que algun experto en Laboral me aclare este tema y me cuente que consecuencias puede tener el trabajador.
Empleado de comercio, se estaba murmurando en la empresa que iba a haber despidos, toma sus vacaciones en Noviembre y las usa para buscar otro empleo; lo consigue, nunca mas vuelve al anterior, no renuncia, no lo despiden; en el mes de diciembre oh sorpresa le depositaron su sueldo , y lo mismo paso en Enero.
Pregunta porque sucedio esto?? Ovbiamente gran negligencia de la empresa pero por otro lado que consecuencias puede llegar a tener este trabajador? Yo nunca supe de un caso similar, si alguien me puede esplicar se lo voy a agradecer......
 #496422  por Romina34
 
hace 2 meses que no trabaja y le siguen pagando el sueldo???????? nunca lo intimaron a que retome tareas, bajo apercibimiento de considerarlo inserto en abandono de trabajo??? nunca escuche un caso igual.
en realidad lo que debería pasar es que lo intimen, como no se presentará dado que esta trabajando en otro lugar, consideraran abandono de trabajo de su parte, lo que implicará que solo le abonarán la liquidación final.
asumo que advertido el error podrá ejercer algún tipo de acción de repetición... pero realmente desconozco antecedentes como este.
saludos,