Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFRAUDACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #496749  por ppppnn

Hola! Tengo una consulta bastante urgente a quien pueda ayudarme. El tema es el siguiente: A mi clienta le robaron la cartera, dentro de la cual estaba su DNI, en el 2008. Cuando fue a hacer el tramite en el Registro Civil para obtener el DNI, no hizo la denuncia sino que directamente solicito el mismo. A todo esto, esta señora tenía 2 préstamos solicitados, los cuales actualmente sigue pagando, los cuales fueron otorgados por financieras siendo que el cobro de la cuota de dichos prestamos se efectua por debito automatico a traves del banco provincia. La cuestión es que, el año pasado, empiezan a existir irregularidades en el cobro de su sueldo. En el transcurso del 2009 hubo 4 meses que no percibió su sueldo de maestra; pero hace dos meses le debitaron practicamente la totalidad del sueldo, motivo por el cual fue a consultar al banco, donde le informaron que ella tenia varios prestamos solicitados con distintas financieras. En conclusión, le estan debitando dinero de su sueldo en concepto de pago de prestamos que ella no solicito, seguramente habran usado el dni que le robaron. Actualmente de $ 1300 que es su sueldo solo cobra $ 60. Ella en su momento no hizo denuncia de robo, porque el registro le cobra cierta plata para hacer la denuncia. En el banco le dijeron que tiene que hacer una denuncia penal para regularizar la situaión. Mi pregunta es: Como sería la manera mas efectiva de solucionarle este problema? Aguardo respuestas, y desde ya mil gracias!
 #496760  por cfg

Creo que averiguando qué financieras le están debitando (si no sabe en la página del BCRA se puede averiguar) intimar alas mismas la devolucion de lo cobrado con más intereses que las mismas cobran más daños y perjuicios, negar haber sacado el crédito y ofrecerse a realizar cualquier medida para comprobar lo manifestado (ejemplo pericial caligráfica con la documentación). En caso de no aceptar iniciar las acciones civiles correspondientes: es decir manifestar que quien debita nunca otorgó un mutuo (o hacer la denuncia a Consumidor)
 #497302  por documentologia

seguramente cuando tomaron el prestamo con su dni debiaron haber firmado documentos, con una pericial caligrafica podes determinar si ella los firmo o no.