Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO? DOS MEDIACIONES POR EL MISMO TEMA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #496796  por blueyellow

Iniciamos con un cliente nuevo mediación oficial por liquidación sociedad conyugal, es en capital federal, con divorcio terminado.
Ahora bien, le acaba de llegar a él una carta documento (que la recibió el encargado del edificio) por el mismo tema, a una mediación privada iniciada por su ex. Me comenta que él en realidad había recibido el año pasado (cree que en noviembre) ese llamado a mediación privada y que él había elegido otro mediador de la lista y remitió una carta documento a tal fin. Pero que se había olvidado y no tiene esos papeles.
Consulta: el sorteo de mediación oficial es de fecha 01/02 (en que todavía no nos dio la fecha el mediador sorteado), y el juzgado sorteado es el mismo del divorcio. Qué hago? No concurre mi cliente a la mediación privada entablada por su ex. Gracias pero es la primera vez que tengo un caso así, y no sé qué hacer. El llamado a esa medíación privada es para la semana entrante el 12 de febrero.
 #497383  por pablin

El tema es así, si la fecha en que se dejó la CD en el correo de la mediación privada es posterior a la fecha en que vos sorteaste la mediación pública, entonces la que vale es la tuya. En ese caso te recomiendo llames al mediador propuesto por la contra parte y le expliques la situación para informarle que no van a concurrir por dicho motivo. Ahora, si la fecha en que se dejó la CD en el correo (no de la audiencia, ni de cuando recibió la CD, eh!) es anterior a la fecha en que vos sorteaste, entonces la que vale es la privada.

Salu2, Pablín.