Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Exhumación de un menor de 5 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #496921  por doctorairene

Hola a todos! estoy precisando fallos que especifiquen que la competencia para la autorización de exhumación de un cadáver de un menor de 5 años sea en fuero civil. sino es solo un tema administrativo. Es un tema muy puntual. Alguien tiene algo para pasarme? Por favor! estoy super trabada con este tema y tengo que presentar el escrito la semana que viene! un beso para todos y gracias!
Irene.-
 #496963  por SALINASPAU

De lo que vi, en unos cursos de familia con unos jueces, de Familia, es que la competencia de la fija el motivo de la exumacion..
si fuere por paternindad, seria familia.
si fuere por indemnizacion, de un tema del codigo civil seria civil..porque el cadaver se toma como un objeto..
me fijo si encuentro algo..
pero si podes ampliar mas, podria por ahi razonar otra cosa.
 #497590  por doctorairene

Gracias Pau por tu contestación! encontré el fallo que tanto buscaba. lo cito por si en algún momento te pueda llegar a servir. Gracias por tu tiempo y por tu colaboración! un gran saludo! Irene.
Cámara Nacional de Apelación en lo Civil, Sala S. “Rodríguez Polasina, Martha Esther s/ Autorización s/ Competencia 28/12/94”.-