Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA DEL 168 BIS AYUDA!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497347  por LUZBELITO

Hola colegas, paso a contarles, primero aclaro que es mi primer caso penal con un detenido por robo calificado por uso de armas en despoblado y en banda. luego de 15 dias mas la prorroga de 15 dias mas el fiscal pide la prision preventiva teniendo como fundamento el reconocimiento en rueda de nuestro defendido, no hay otro elemento que acredite la participacion de nuestro cliente en el hecho, se realizo allanamiento, negativo, pero en este se encontro un arma (32 largo) que la victima no pudo reconocer si era el mismo que portaban los delincuentes, ademas otras de las victimas, en la rueda de reconocimiento no reconocio a nuestro cliente, la defensa, es decir nosotros, presentamos dos testigos que declaran que el imputado la noche del hecho y a esa hora estaba cenando con ellos y ademas aportarton una foto tomada de un celular en el momento que se produjo el hecho. ahora bien, presentamos excarcelacion extraordinaria, la cual fue denegada, y ahora apelamos y estamos a la espera de esa resolucion, pero hicimos reserva de la audiencia del 168 bis c.p.p.B.A. para la cual nos van a llamar, ahora mi gran duda y miedo debido a mi inexperiencia aparte de que hace menos de un año que ejerzo, es como es el desarrolo de esa audiencia en la cual tenemos 15 minutos para hablar cada parte, si alguien tuvo esa experiencia me serviria un monton sus comentarios?
Otro pedido, se que en esa audiencia tenemos que argumentar el porque de nuestra oposicion a la prision preventiva, si alguien tiene alguna sugerencia se los agradeceria un monton?
 #497930  por Moniluj

Básicamente presentás los mismos argumentos que presentarías si lo hicieras por escrito, sólo que tenés que apelar a tu buen criterio y brevedad, remarcando sólo lo sustancial.
No tengas miedo, vas a poder. Además es una oportunidad muy importante para tu defendido y para vos.
La pregunta que tenés que hacerte interiormente es por qué debería permanecer en libertad? Y a partir de allí hacé tu aporte. Suerte!
 #498054  por LUZBELITO

Muchas gracias por tu animo, me llamaron por telefono del juzgado de garantias para confirmarme la realizacion de la audiencia y estoy re nervioso, ahora me surge una duda en la primera notificacion por cedula que me hacen de garantias la misma comienza con el nombre del imputado y luego dice .......S/ robo calificado por el uso de armas en despoblado y en banda, y en la ultima que recibo del mismo juzgado dice el nombre de la victima S/ robo calificado por el uso de armas, robos simples y robo simple" , ( ambas con el mismo nº de exp.)no entiendo, hubo cambio de caratula? si alguien me puede desasnar se lo agradeceria.-
Otro pedido, si alguien tiene alguna sugerencia para hacerme como puedo desarrollar mis argumentos en contra del pedido del fiscal de la p.p. y algun fundamento para desvirtuar el peligro de fuga y/o entorpecimiento que el juez solo lo fundamenta en una presunsion por la escala penal, se los agradeceria un monton?
 #498129  por Moniluj

Para el tema de la carátula, creo que se trataría de un error de tipeo... les pasa todo el tiempo, cortan y pegan, leen a las apuradas... no le daría tanta importancia.

En cuanto a los argumentos, hay que ponerse a leer (doctrina y jurisprudencia) y lo que sea específico de la causa, lo sacás del expediente, podés pedirlo en préstamo antes de la audiencia.
 #532992  por dravicka

Hola Moniluj: capaz me puedas orientar un poco, un imputado de lesiones culposas fue llamado a indagatoria y requiere ir con abogado y me llamo a mi!!!!!
tengo que ir a la fiscalia a averiguar si el tipo se presenta puede quedar detenido y llevar un escrito pidiendo la exencion de prision por las dudas??? ES mi primer caso penal,estoy super nerviosa mira si el sr.queda detenido me muero de terror!!!
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!
Moniluj escribió:Para el tema de la carátula, creo que se trataría de un error de tipeo... les pasa todo el tiempo, cortan y pegan, leen a las apuradas... no le daría tanta importancia.

En cuanto a los argumentos, hay que ponerse a leer (doctrina y jurisprudencia) y lo que sea específico de la causa, lo sacás del expediente, podés pedirlo en préstamo antes de la audiencia.
 #533034  por Pandilla

Hola, me entrometo. No creo que por ese tipo penal, su cliente, quede detenido (a lo sumo, seguira el proceso, pero en libertad). Igual, presentese, escrito de autorizada por su cliente, y lea el contenido del expediente. Luego, si lo cree conveniente y por las dudas, solicite la excensión. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #533081  por dravicka

GRacias Pandilla todo me es util, cada vez que me veas posteando agradecerè tu eterna ayuda!!!
Pandilla escribió:Hola, me entrometo. No creo que por ese tipo penal, su cliente, quede detenido (a lo sumo, seguira el proceso, pero en libertad). Igual, presentese, escrito de autorizada por su cliente, y lea el contenido del expediente. Luego, si lo cree conveniente y por las dudas, solicite la excensión. Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #533910  por dravicka

Uds se rien de mi y yo que necesito una ayuda,que barbaro para el que quiere saber si soy soltera,no.igualmente acepte lo que le pedi.gracias!!!!!!!!!!!!

Gorkpa escribió:
Pandilla escribió:Bueno, ¿Usted es soltera? :arrow: :lol:

:mrgreen:
:)