Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! CÓMO DEBO PROCEDER?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497518  por sebaslende

Hola. Se trata de mi primera experiencia en un cobro ejecutivo de alquileres.

Promoví la demanda. El juzgado ordenó citar a reconocer firmas y adjuntar último recibo. El locatario se notificó y enseguida se puso en comunicación para arreglar. Ni siquiera llegué a diligenciar el mandamiento (no hay traba de litis). Puedo sugerir el pago en esta instancia o debo hacer esperar? El locatario hizo un ofrecimiento de contado (por capital, intereses y costas) y mi cliente acepta. Mis honorarios también serían cancelados por el locatario y en proporción mayor a la que regularía el juzgado. Hago firmar un acuerdo? El locatario no tiene abogado; vino a negociar solo. Es válido igualmente? Puedo incorporar en una cláusula mis honorarios en este estadío procesal? No tengo modelo de nada. Conviene que deposite en el expediente?

Desde ya les agradezco mucho. Estoy bastante desorientado.
 #497520  por DoctorPiccafeces

Si tenés la demanda radicada, te conviene firmar el acuerdo -cada parte con su abogado- y presentarlo al juzgado para homologar y dar por cerrado el proceso.
 #497521  por sebaslende

Gracias por responder.

Perfecto. El abogado del ejecutado debería también firmar el escrito que presenta el acuerdo. Sería inevitable su presentación en este estado?

Puedo consignar en el acuerdo que el ejecutado paga mis honorarios y fijar el monto?
 #497522  por DoctorPiccafeces

Si, por supuesto, debe contar con asesoramiento letrado particular para suscribir un convenio y homologarlo en un juzgado, es obligatorio.
 #497524  por sebaslende

Bien. Puedo en el acuerdo fijar el monto de mis honorarios o debo sí o sí solicitar la regulación?

Tiene algún modelo de estas características para facilitarme?

Desde ya agradezco mucho su colaboración.
 #497525  por DoctorPiccafeces

Podés fijar el monto de tus honorarios y el del letrado que asesore al deudor y la carga de las costas -tasa de justicia, arancel traba de embargo, aportes previsionales si es en Provincia y demás, eso lo pueden fijar libremente las partes.

No tengo modelos para pasarte, lo siento.
 #497527  por sebaslende

Gracias nuevamente por su colaboración.

Estoy a su disposición para cualquier trámite que requiera en Bahía Blanca.

Saludos cordiales.