Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIENE TODOS LOS AÑOS DE APORTES, QUE HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497663  por TOTISIL

HOLA, GENTE; LES QUIERO HACER UNA CONSULTA:
UN SEÑOR QUE VA A CUMPLIR LOS 65 AÑOS EL 22/02/2010, CUMPLE CON LOS 30 AÑOS DE APORTES, 10 TIENE EN RELACION DE DEPENDENCIA, Y LOS OTROS 20 AÑOS, LOS APORTO COMO AUTONOMOS, Y TIENE TODO PAGO.
COMO DEBERIA HACER CON ESTE HOMBRE.
PIDO UN TURNO, Y VOY CON LOS F 558 A, B Y C MAS LA CERTIFICACION DE SERVICIOS?
POR OTRO LADO, PARA PEDIR EL TURNO TENGO QUE ESPERAR AL 22 DE FEBRERO O LO PUEDO IR PIDIENDO AHORA?
LA VERDAD, NUNCA ME TOCO UNA JUBILACION ASI.
LES AGRADEZCO DESDE YA SU AYUDA.
ATTE.
TOTISIL.
 #497743  por estudiocm

Exacto, y por la resolución Feliz Cumpleaños podés ingresarla hasta 120 días antes del cumple. Tené en cuenta que el retro corre desde que cumpla la edad.
Paula
 #501030  por TOTISIL

HOLA, yo de nuevo, otra consulta sobre el tema.
En el sicam, tengo que poner ley 24241, e imprimir los F.558, pero tengo que enviar el plan? Te pregunto esto porque cuando quiero pedir el turno, no tengo ni numero de liquidacion ni fecha de la misma.
Como hago realmente?
Gracias y perdon por la pesadez.
Atte.
Silvina
 #501049  por abim

TOTISIL escribió:HOLA, yo de nuevo, otra consulta sobre el tema.
En el sicam, tengo que poner ley 24241, e imprimir los F.558 , , pero tengo que enviar el plan? No, xq no tiene deuda a regularizar Te pregunto esto porque cuando quiero pedir el turno, no tengo ni numero de liquidacion ni fecha de la misma. En Liq. Deuda y form 558 está el nro. de liq. y fecha.
Como hago realmente?
Gracias y perdon por la pesadez.
Atte.
Silvina
Revisá Detalle de Deuda y controlá que no haya intereses por pagos fuera de término.