Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA, LESIONES!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #497725  por dravicka

Hola a todos: les cuento mi cliente fue agredido por el chofer del micro donde el viajaba desde la costa hacia capital federal, le pego una piña en la pierna y lo amenazo de muerte, hicimos la denuncia en la comisaria y caratularon lesiones, fua a medicina legal de la policia federal, pero mi pregunta es: como debo encarar el reclamo por el golpe contra la empresa??? debo tener un informe de un medico legista para presentar en la empresa al momento de iniciar el reclamo??? porque tiene un hematoma que con el tiempo se va y no deja secuelas, espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias!!!!!
 #503553  por antihique

No necesitas ningun informe medico legislta.
El juicio es daños y perjuicios contra el chofer y la empresa asegurate que el micro esta a nombre de que empresa para demandar.
Pedis por daños que son los gastos medicos gstos de toda indole que tuvo para curarse lo demostras con facturas ,con recetas medicas,
todo lo que muestre que tuvo gastos.y Tb daño moral estimalo en uno diez mil pesos o quince si iba de paseo o por trabajo.
Ofrece las documentaciones en documental.Informativa al hospital donde lo atendieron para que envien la historia clinica,a la policia o el juzg donde fue tu denuncia.Ofrece testigos,pericial medica.Y toda prueba que veas contribuye a demostrar los perjucios de tu cliente.Si no pudo trabajar pedi lucro cesante.Suerte

No necesitas tener la sentenci penal para iniciarlo.Pero ofrece el expt como prueba
 #503742  por dravicka

Hola: gracias por contestarme, estoy pensando en hacer un reclamo administrativo en la empresa porque no tengo individualizado al chofer ya que este se nego a darles sus datos, mi cliente fue a medicina legal de la policia federal,y queria presentarlo en la empresa para demostrar el daño, porque mi cliente no fue a un hospital ni tuvo medicacion porque solo fue un hematoma en la pierna. Vos me aconsejas que reclame de diezmil a quince mil el pibe venia de paseo y no tuvo que dejar de trabajar por este daño.,por eso al ver que es muy leve lo que paso no se como reclamar y què aparte que es mi primer caso profesional y no se como manejarme y plantearle a la empresa el valor indemnizatorio que pretendo. Desde ya muchas gracias por ayudarme!!!!. Saludos Virginia,.
antihique escribió:No necesitas ningun informe medico legislta.
El juicio es daños y perjuicios contra el chofer y la empresa asegurate que el micro esta a nombre de que empresa para demandar.
Pedis por daños que son los gastos medicos gstos de toda indole que tuvo para curarse lo demostras con facturas ,con recetas medicas,
todo lo que muestre que tuvo gastos.y Tb daño moral estimalo en uno diez mil pesos o quince si iba de paseo o por trabajo.
Ofrece las documentaciones en documental.Informativa al hospital donde lo atendieron para que envien la historia clinica,a la policia o el juzg donde fue tu denuncia.Ofrece testigos,pericial medica.Y toda prueba que veas contribuye a demostrar los perjucios de tu cliente.Si no pudo trabajar pedi lucro cesante.Suerte

No necesitas tener la sentenci penal para iniciarlo.Pero ofrece el expt como prueba