Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CHOFER! AYUDITA..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497842  por diego29

Hola Colegas, estoy un poco trabado con una jub. que tengo que iniciar. fue chofer en diferentes empresas. Lo que no estoy seguro es el tramite de reconocimiento de servicios en Anses.. La consulta es: es igual que en servicios comunes, es decir telegrama intimando al empleador + 2 testigos + recibo de sueldo?? y otra cosa, existe algun formulario adicional o solo debo indicarle al iniciador que mi pretension es que se reconozcan los servicios como CHOFER?
Saludos. Muchas Gracias!!
 #497965  por patricia fernanda

Hola !! la jubilacion como chefer (no se si es de larga distancia) es especial. Solo debe reunir 25 años de servicio, y las cert de serv deben decir chofer, ya que sino no es especial. Con 55 años de edad se jubila, eso si los 25 años deben ser como chofer.....
 #498311  por diego29

Hola, gracias por responder!! mi duda es respescto de reconocimiento de servicios en anses. certificacion de servicio no tengo. solo recibos de haberes (algunos de los cuales dice categoria chofer), mi pregunta es si debo intimar al empleador mediante TCL (a entregar certificados) y llevar ademas dos testigos..??
Gracias!!!
saludos...