Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jub. Trabajador de la Construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497953  por romicant

Hola, quisiera saber como hacer la jubilacion para un trabajador de la construccion, tiene 61 años y 21 años de aportes. Segun tengo entendido se necesitan 25 años de aportes, hay alguna moratoria? por donde empiezo? muchas gracias
 #497961  por patricia fernanda

Hola!!!
Mira yo presente una jub de la construccion completando con la moratoria de ama de casa comprando los periodos hasta los 25 años y en el anses me la aceptaron sin ningun problema. A mi me faltaba poco y el sr tenia 65 pero con la edad que me decis ya le da-
 #498113  por maria21

romicant escribió:Hola, quisiera saber como hacer la jubilacion para un trabajador de la construccion, tiene 61 años y 21 años de aportes. Segun tengo entendido se necesitan 25 años de aportes, hay alguna moratoria? por donde empiezo? muchas gracias

Si tiene 12 años de aportes en los ultimos 15 años va como decis : 60 años de edad y 25 años de aportes que podes completar con moratoria.

Si en los ultimos 15 años no hay 12 años de aportes , tendrias que prorratear.

saludos