Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• búsqueda de nulidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #40215  por fidor

Hola a todos los colegas del Foro!! Hoy no es un caso, hoy mi tema pasa por la búsqueda de un modelo para plantear una nulidad dentro de un juicio de alimentos donde a mi cliente sin haberle notificado la demanda, le trabaron una medida cautelar. Justamente nunca fue notificado de la demanda porque el domicilio que denuncio la actora respecto de mi cliente, es totalmente falso. A quien tenga a bien facilitarme un modelo para demandar la nulidad de todo o algun escrito que se asemeje, le voy a estar muy agradecido. Gracias y saludos.-

#40468  por BATUCHI

Lamentablemente no tengo un modelo como el que necesitás, pero estás seguro que corresponde una nulidad? Mirá que en muchos casos las medidas cautelares se dictan inaudita parte sin necesidad de notificar al contrario de nada. Casualmente son para eso, para no advertirlo y que "tenga tiempo" de modificar, por ej, su situación laboral o económica. Pero no conozco el caso y sólo es una duda que me surge...No quiero decir que se aplique a tu cliente ni a tu caso.
 #204116  por miguel1976

fidor escribió:Hola a todos los colegas del Foro!! Hoy no es un caso, hoy mi tema pasa por la búsqueda de un modelo para plantear una nulidad dentro de un juicio de alimentos donde a mi cliente sin haberle notificado la demanda, le trabaron una medida cautelar. Justamente nunca fue notificado de la demanda porque el domicilio que denuncio la actora respecto de mi cliente, es totalmente falso. A quien tenga a bien facilitarme un modelo para demandar la nulidad de todo o algun escrito que se asemeje, le voy a estar muy agradecido. Gracias y saludos.-
Mira en el caso que planteas vos no corresponde el planteo de un incidente de nulidad, toda vez que no es obligación de la parte actora notificar la demanda y luego presentar el embargo, más teniendo en cuenta que se trata de una demanda de alimentos, estudialo bien pero por ese lado m,e parece que vas a tener que pagar las costas porque vas a perder el incidente de nulidad,
 #204952  por Moniluj

Se me ocurre que en vez de plantear una nulidad, intentá una sustitución de medida cautelar, hasta tanto abone, si comienza a pagar (o mejor paga todo), ahí solicitá directamente el levantamiento. Pedí la cautelar + leve que te permita el código. Saludos.