Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN SIN APORTES ???!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497990  por NATALIA75

Hola a todos!!!

Estoy cursando mis últimas seis materias y quiero empezar a tener algo de práctica. Y me vinieron a consultar por el tema de referencia que paso a contarles, para ver si me pueden ayudar y dar un mano.
Creo que el comienzo en la profesión también debió de ser difícil para ustedes, así que espero que me entiendan.
La madre de mi mejor amiga cumplió 60 años este 6/02/2010. Sólo tiene 3 años de aporte que trabajó para un colegio de la Dirección General de Escuelas.
La pregunta del millón es .... ¿Cómo inicio el trámite?
Sé que debería solicitar en La Plata una certificación de ingresos.
Concurrir a la Anses para acreditar sus datos y pedir con el número de documento una clave fiscal en la AFIP para poder cargar el sicam!
Estoy haciendo algo mal?
Cómo hago para liquidarle en cuotas todo lo que no aportó y si esto es posible.
Uh! Qué difícil que parece! Pero bueno, espero que me ayuden y den una mano!

Besos y desde ya mil gracias.
Me encanta este foro, pero aprendo un montón de casos prácticos que no los estudiamos en los libros.
 #497998  por noelin

sin leer nada mas, urgente hace el rec.de servicios de pcia.sin eso no podes seguir
 #497999  por adriana06

lo que primero tenes que hacer es acreditarle los datos de la señora en el Anses, que como vos todavia no sos abogada lo va a tener que hacer ella personalmente y en ese mismo momento la señora debe solicitar en el anses una sabana de aportes, para ver si le figuran esos tres años.
Suponiendo que esos tres años figuren, te faltarían 27 años para compeltar los 30 años de aportes, de los cuales los podes comprar por medio de la moratoria 24476 desde que cumple los 18 años hasta 09/1993 porque hasta esa fecha cubre la moratoria.
Para poder acogerte a la moratoria debe ir esta señora al AFIP con original y fotocopia de su documento y pedir la clave fiscal, con ella podes ingresar al sicam y liquidar los años de aportes que le faltan.-
 #498042  por andrea1982

Si sos estudiante, por empezar, vas a necesitar un abogado o gestor que te la presente, si no, vas a tener que ir con el cliente...
 #498049  por NATALIA75

[quote="adriana06"]lo que primero tenes que hacer es acreditarle los datos de la señora en el Anses, que como vos todavia no sos abogada lo va a tener que hacer ella personalmente y en ese mismo momento la señora debe solicitar en el anses una sabana de aportes, para ver si le figuran esos tres años.
Suponiendo que esos tres años figuren, te faltarían 27 años para compeltar los 30 años de aportes, de los cuales los podes comprar por medio de la moratoria 24476 desde que cumple los 18 años hasta 09/1993 porque hasta esa fecha cubre la moratoria.
Para poder acogerte a la moratoria debe ir esta señora al AFIP con original y fotocopia de su documento y pedir la clave fiscal, con ella podes ingresar al sicam y liquidar los años de aportes que le faltan.-[/quote

Mil gracias por tu pronta respuesta.

Consulta nueva: Lo que le quedaría por pagar que no está incluido en la moratoria, es decir desde 10/1993 hasta la fecha, lo debería abonar en efectivo o existe alguna forma de que se lo descuenten también de la futura jubilación o del retroactivo o cobraría?