Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEO PUBLICO INCOMPATIBLE CON EJERCICIO PROFESIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #498280  por Ismaelperez52

Hola a todos! Quiero compartir con Uds. una inquietud y saber sus opiniones al respecto. Estoy trabajando en un organismo estatal, en horario de mañana (6 hs.) y mi sueldo es de $ 2mil, de los cuales $ 120 corresponden a asistencia perfecta. La ley que rige este empleo establece que la asistencia perfecta se pierde por llegada tarde, por faltas o por tener más de dos salidas en el horario de trabajo. Hace poco estoy recibido y tengo pocas cosas particulares para hacer, pero esto me coarta la actividad profesional. En este caso no me pagan "exclusividad o full time" como sucede con quienes trabajan en el poder judicial que les bloquean el título y les pagan un adicional. Yo, por ahora no puedo renunciar porque si bien el sueldo es mínimo, es mi ingreso fijo. Qué argumento puedo esgrimir para justificar más de dos salidas y no perder la asistencia perfecta? No es que me quiero hacer el tonto para callejear todo el tiempo, sino que necesito tener algún otro ingreso e ir haciéndome de clientes. En mi caso actual debo rechazar todo lo que me implique salir más de dos veces. Si alguien está en mi situación y lo pudo resolver, les pido me asesoren. Muchas gracias y saludos *desp*