Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498282  por vimercado

Hola gente del foro. tengo mi primer reajuste para hacer y no se como encarar. El señor en cuestion obtuvo el beneficio el 09/2009 es muy reciente por ello pense en encarar pidiendo el recalculo del haber inicial. Mi duda es la siguiente. El reclamo administrativo como lo presento a Anses como: Reajuste por error en la liquidación basandome en Ellif, o presento el reclamo como, Reajuste de prestación: Aplicación fallo "Badaro"
o presento el reclamo indistintamente pero pidiendo las dos cosa recalculo y movilidad.
Agradezco a quien pueda darme una mano.
Y no vendria mal un modelo de reclamo administrativo. Desde ya gracias
 #498309  por noelin

TENDRIAS Q DAR MAS DATOS, FECHAS, ACTIVIDAD,ETC
 #499730  por vimercado

No entiendo que tiene que ver que de mas datos. Igual fui a anses y me dijeron que lo presente indistintamente por cualquiera de las dos formas porque igual me lo van a denegar. Ahora armando el modelo de reclamo administrativo ya tengo cocinada la parte del recalculo del haber inicial, pero me ppregunto como encaro la parte de la movilidad? ya que este señor obtiene su jubilacion en 09/2009 como planteo en sede administrativa la insconstitucionalidad de la 26417? si alguien me puede dar una mano
 #499859  por olmedo357

Presenta reajuste como badaro, total cualquier cosa que le tires a anses te lo deniegan de la misma forma. Planteá ellif para el haber inicial y badaro siendo que la nueva ley de movilidad no lo aplica y como decís vos solicitá la inconstitucionalidad de la misma