Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo pension por fallecimiento??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498474  por andi

Hola a todos, una pregunta hice entrar una pension por fallecimiento de un sr que era monotributista, tuve q hacer el sicam y comprar sdm para alcanzar los 30 años. Mi pregunta es la esposa cobraria el año de retroactivo o solo desde la liquidacion del sicam??
 #498502  por andi

El sr a la fecha de fallecimiento tenia 57 años, fallecio el 13 de Julio de 2007. estaba incripto en afip cpmo trasporte de carga de larga distancia. le hice el dsicam desde los 18 años hasta el 30/09/93 y como me faltaba para alcanzar los 30 años le compre sdm desde el 04/2000
 #498611  por andi

El sr a la fecha de fallecimiento tenia 57 años, fallecio el 13 de Julio de 2007. estaba incripto en afip cpmo trasporte de carga de larga distancia. le hice el dsicam desde los 18 años hasta el 30/09/93 y como me faltaba para alcanzar los 30 años le compre sdm desde el 04/2000
 #498771  por andi

Si aca en el chaco te lo otorgan, el tema es que me dijeron si hay sicam solo te o torgandesde la fecha de liquidacion como en las jubilaciones