Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • testigos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498728  por scarlet
 
alguien podria aclararme porque no lo entiendo. como es en la practica que se ofrecen testigos y cuando se presentan, con turno,.................? es para probar una rel de dependencia de un fallecido.
gracias.
 #498828  por franciscana
 
Hola!!
La declaración de los testigos, se vuelca en un formulario que te dá la Anses y las veces que lo he hecho, ya llevé el formulario con las firmas certificadas (y con la declaración) para el día del turno y no hubo problemas. No me ha pasado nunca que llamaran a alguien a ratificar lo que decia el formulario.-
Nunca llevé a los testigos el mismo día del turno pero supongo que no deberías tener sorpresas, sino lo que podrías hacer es una vez que sepas que UDAI te toca ir a consultar si tienen algún problema con llevar los formularios ya confeccionados.-
Si decidís hacerla antes , la declaración te la toman sin turno tienen que ir los testigos y normalmente los mando con quien será el beneficiario, todos con sus dni!!!
suerte, espero que te sirva
Haydée
 #498856  por scarlet
 
muchas gracias Franciscana. averiguare en udai y si aceptan llevo todo listo el dia del turno. sino mando los testigos antes como me dijiste.
saludos.