Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de ips - estoy perdida ....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498974  por vickysiro

Hola Foristas, tengo un problema serio con una jubilacion de IPS
el ips requiere que se tenga AL CESE la edad de 60 a;os y 35 de aportes (para el caso de mi cliente)
el problema es que mi cliente tiene al cese los 35 a;os de aportes pero a la edad de 53a;os (HOY TIENE 65 A;OS x ende entre los 53 y los 64 no tiene aportes)
TENGO ALGUNA ALTERNATIVA COMO PARA CONSEGUIR AUNQUE SEA UN MES DE APORTE AL A;O 2004?
en el ips me dijeron que aunque sea un solo mes ya es suficiente para qeu adquiera derecho, pero de donde lo saco? hay alguna alternativa?????
muchas gracias
 #500196  por pablobahia

Perdón, si no entendí mal decís que tiene 65 años, 35 años de aportes y NO TIENE DERECHO a jubilarse?? ¿Porque no trabajó en los últimos años? Corregime si es asi por favor porque no entiendo. Gracias. Pablo.
 #502065  por vickysiro

tal cual lo puse el IPS me dice que como el Sr. no tiene "AL CESE" la edad jubilatoria (porque tenia 53 a;os) no reune el derecho...
que tul?