Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios regulados en sentencia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #40317  por xene007
 
Hola a todos.

-En el caso de tener honorarios regulados en la sentencia, que requisitos hay que cumplir para que se GENERAR INTERESES sobre esos honorarios regulados? Para realizar el cobro al cliente condenado en costas.

-Solo se requiere que la setencia este firme?

-Es necesario constituir en mora o es automatica?


En el fallo me pidieron que haya constituido en mora, pero tengo entendido que hay numerosos casos en los que no es necesario tal extremo.
 #40320  por Ishtar
 
Hola, Para poderte contestar con precisión tendrias que especificar de que provincia sos.

En la mia el cobro de honorarios se efectua por ejecucion de sentencia o juicio ejecutivo y los intereses corren hasta el efectivo pago de lo adeudado.

 #40338  por xene007
 
de Chubut, claro pero lo que necesito saber es si es necesario o no interpelar al deudor para que corran los intereses regulados en la sentencia.

 #40356  por xene007
 
(los honorarios fueron regulados en la sentencia)

 #40383  por Ishtar
 
xene007 escribió:(los honorarios fueron regulados en la sentencia)
Hasta donde se, (en mi provincia) la sentencia se tiene que notificar a todas las partes, esperar que quede firme, y a partir de ahi de puede iniciar directamente el cobro como ya te adelante por ejecucion de sentencia o juicio ejecutivo.

tendrias que fijarte en el código de procedimiento si lo podés hacer por ejecucion de sentencia o por algun juicio (ejecutivo, apremio, no se cual será en tu pcia)...

No te puedo ayudar mucho porque no soy de Chubut

Te doy otra idea, anda al juzgado donde te los regularon y pregunta que acción tenés para cobrarlos...