Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleador que es empleado en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #499380  por simone

Hola!! mi cliente trabaja en negro para una empresa de electrodomesticos. esa empresa presta servicios a un supermercado mayorista. mi cliente empleo ( en negro) a un conocido para que lo ayude en sus tareas, el cual trabajo 3 meses y ahora le manda telegrama intimando a regularizar situacion laboral ley 24.013. le envio a mi cliente, al ministerio y al supermercado mayorista. consulta: no se que contestar ya que: el supermercado mayorista supongo que va a desconocer a mi cliente. y a la empresa de electrodomesticos no le enviaron telegrama, pero tambien negarian la relación laboral con mi cliente ya que esta en negro. que me conviene hacer: que mi cliente niegue su relacion laboral con la empresa de electrodomesticos y niegue haber empleado a esta persona? o reconcoer trabajar en negro para esa empresa y negar a relacion laboral con esa persona? y si la empresa y el supermercado niegan la relacion laboral de mi cliente?
espero sugerencias. gracias.
 #499606  por GU

Supermercado y empresa van a negar la relacion laboral de tu cliente.

Habria que ver que tipo de tareas estamos hablando.

Es un tema de estrategia: Fijate cuanto te cuesta blanquearlo y cuanto te cuesta un arreglo. En principio, te diria que desconozcas la relacion, pero hay que tener un poco mas de info.

Salutes!
 #508479  por simone

Gracias Gu.. recien veo el msj... al final negamos la relación y negamos que mi cliente trabajara en el lugar.. porque no queria comprometer a las personas para las que trabajaba por tener relacion de amistad. pusimos que trabajaba en un negocio del padre, donde , en realidad, trabaja los fines de semana.
veremos que pasa.. gracias y saludos