Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreditacion inasistencias y regimen de sanciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #499966  por mariang2009

Hola!! les cuento que tengo un cliente-amigo que tiene un pequeño comercio (supermercado) y hasta el momento ha sido bastante informal con el tema de los empleados en cuanto a las inasistencias o las llegadas tarde. me ha preguntado como puede ordenar este asunto, como hacer un registro de inasistencias o llegadas tarde; como lo formalizo? hay reglamentaciones al respecto o puedo instrumentar un libro para ello o constancia escrita consignandolo?
Por otra parte, tengo el CCT y demas, pero no encuentro un regimen de sanciones para el empleado de comercio en particular, existe? que pautas tomo?
 #499999  por Romina34

en cuanto a controlar las inasistencias o llegadas tardes, podrías implementar alguna planilla que los empleados firmen por día a la hora que llegan y a la hora que se retiran.
sobre el regimen de sanciones podes guiarte por la lct
saludos,
 #500783  por JoMarch

DE QUE JURISDICCION ESTAS HABLANDO.
ACA EN SANTA FE EXISTE UNA RESOLCION DE SECRETARIA DE TRABAJO QUE OBLIGA A LLEVAR UN CONTROL HORARIO.
Y SI EL LIBRO ART 57 SE LLEVA POR SISTEMA DE HOJAS MOVILES EL SISTEMA CONTROL HORARIO ES CON TARJETAS HORARIOS.
SI NO ES CON PLANILLAS QUE FIRMAN DIARIAMENTE LOS EMPLEADOS AL ENTRAR Y SALID DEL TRABAJO.
SALUDOS.
 #500921  por mariang2009

Ok, es Provincia de Buenos Aires, tenía idea de implementar un sistema de planillas o libro de actas pero no podia encontrar si hay resoluciòn del Ministerio de trabajo referente a eso., Si saben algo, please!! avisen!!! muchas gracias!!