Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #499973  por ARNALDO1982

RESULTA QUE A MI CLIENTE LE MANDAN UNA CD EL 7 ENERO 2010 COMUNICANDOLE EL CESE DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA PRESCIDIENDO DE LOS SERVICIOS DE MI CLIENTE. IGUALMENTE VERBALMENTE ARREGLARON QUE IBA A SEGUIR TRABAJANDO DE HECHO SIGUE. RESULTA QUE LE CONFECCIONO SU TELEGRAMA LABORAL PIDIENDO EL CERTIFICADO DE SERVICIO Y SU INDEMNIZACION. A LO QUE CONTESTA DICIEMDO QUE ES EXTEMPORANEA Y QUE NO LE CORRESPONDE INDEMNIZACION NI POR PREAVISO Y NI NADA. MI PREGUNTO ES QUE DEBO CONTESTAR EN EL SIGUIENTE TELEGRAMA.... COMO SOLUCIONO EL TEMA. AHORA ESTA DE VACACIONES HASTA EL 15 DE FEBRERO LUEGO SE DEBE PRESENTAR O NO?
 #499981  por hugonox

Perdona esta trabajando en blanco o en negro?
la cd que le mandan es en contestacion de la tuya?
Mas o menos que pusiste?
 #500391  por ARNALDO1982

si trabajaba en blanco y lo le mande era intimo a Ud. para que en el plazo de dos días de recibida la presente haga entrega de la certificación de servicios y pago salarios devengados, aguinaldo proporcional, indemnización vacaciones, indemnización sustitutiva preaviso, indemnización integrativa del mes de despido e indemnización por despido sin causa. Colaciónese.
 #500467  por Jurista

a tu cliente lo hechan y lo vuelven a tomar?, si el despido es directo tenes que denunciar el despido arbitrario y reclamar la indemnizacion, certificados, etc, bajo apercibimiento de multas; ahora lo de extemporaneo del reclamo????, no creo que haya operado una prescripción, sino rechaza el telegrama y hace efectivo los apercibimientos, no obstante yo le preguntaría a tu cliente si desea seguir el reclamo, ya que según contas sigue trabajando con la misma empresa.
 #501869  por ARNALDO1982

En su primera carta doc la empladora decia asi:Comunicamos a ud por la presente, el cese de la actividad de esta empresa a partir de la fecha 07/01/2010, prescidiendo de sus servicios a partir de la citada fecha. Razon por la cual se encontrara a su disposicion en la empresa en plazo legal, sus haberes, liquidacion final cuanto sea procendente en derecho y certificacion de servicios.

Con mi cliente le contestamos esto: intimo a Ud. para que en el plazo de dos días de recibida la presente haga entrega de la certificación de servicios y pago salarios devengados, aguinaldo proporcional, indemnización vacaciones, indemnización sustitutiva preaviso, indemnización integrativa del mes de despido e indemnización por despido sin causa. Colaciónese.

y esto es lo que me pierde la empleadora contesta: rechazamos expresa y categoricamente vuestro TCL recibida el 09.02.2010 en todos sus terminos, por resultar absolutamente improcedentes, flasa, maliciosas, extemporanea y no ajustada a derecho; aclaro que vuestro despacho es erroneo, inexacto, incierto y oscuro. Negamos que ud. tenga derecho a intimarnos por el plazo de dos dias de recibida la presente para que hagamos entrega decertificacion de servicios. Asimismo negamos que pueda reclamar el pago de salarios devengados, aguinaldo proporcional, indemnizacion vacaciones, indemnizacionen sutitutiva preaviso, indemnizacion integrativativa del mes de despido e indemnizacion por despido sin causa.
y por ultimo ratifican en todo la anterior cd.

LA PREGUNTA ES QUE LE CONTESTO? ESTOY PERDIDO...
 #503041  por GU

ARNALDO1982 escribió:RESULTA QUE A MI CLIENTE LE MANDAN UNA CD EL 7 ENERO 2010 COMUNICANDOLE EL CESE DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA PRESCIDIENDO DE LOS SERVICIOS DE MI CLIENTE. IGUALMENTE VERBALMENTE ARREGLARON QUE IBA A SEGUIR TRABAJANDO DE HECHO SIGUE. RESULTA QUE LE CONFECCIONO SU TELEGRAMA LABORAL PIDIENDO EL CERTIFICADO DE SERVICIO Y SU INDEMNIZACION. A LO QUE CONTESTA DICIEMDO QUE ES EXTEMPORANEA Y QUE NO LE CORRESPONDE INDEMNIZACION NI POR PREAVISO Y NI NADA. MI PREGUNTO ES QUE DEBO CONTESTAR EN EL SIGUIENTE TELEGRAMA.... COMO SOLUCIONO EL TEMA. AHORA ESTA DE VACACIONES HASTA EL 15 DE FEBRERO LUEGO SE DEBE PRESENTAR O NO?
A ver... sigue o no sigue trabajando?

No estamos hablando de un trabajador de la ley 22.250, no?

Salutes!