Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACIÓN DEL HABER JUBILATIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #500358  por NINO162

TENGO UNA GRAN DUDA.... ¿ El haber jub. se liquida tomando en consideración lo aportados los ultimos diez años de actividad o los ultimos diez años previos al inicio del beneficio jubilatorio?
En el caso de los trab autonomos..., si los 20 primeros años aportaron en una categoria alta, y los ultimos díez previo al inicio del tramite aportan en categoria inferior? Como lo liquidan.....
Gracias colegas por dar una mano :!:
 #500364  por lgaray

NINO162 escribió:TENGO UNA GRAN DUDA.... ¿ El haber jub. se liquida tomando en consideración lo aportados los ultimos diez años de actividad o los ultimos diez años previos al inicio del beneficio jubilatorio?
Si hablàs de relaciòn de dependencia, lás ùltimas 120 remuneraciones, desde la ultima para arriba,
En el caso de los trab autonomos..., si los 20 primeros años aportaron en una categoria alta, y los ultimos díez previo al inicio del tramite aportan en categoria inferior? Como lo liquidan.....
haciendo un promedio del tiempo en que revistiò en cada categoria.
Gracias colegas por dar una mano :!:
 #500374  por NINO162

PERDON!"!! no me queda claro lo trabajado en relación de dependencia...., supongamos un ej. una persona que trabajo los treinta años, pero no tiene la edad, de modo que cuando cumple con la edad para jubi. 65, hacía 10 que ceso porque tenía años suficientes para jubilarse, trab. en relación de dependencia...., como le cuentan los 120 meses.... anteriores al inicio del tramite o anteriores al cese laboral?