Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PARA HIJOS MAYORES DE 18

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #500644  por silsmaril

A raiz de los cambios en el Codigo Civil, un cliente me consulta para saber si la cuota de dos de sus hijos se la debe depositar a la madre, o a sus hijos mayores de 18 individualmente.
Agradezco sus aportes
Muchas Gracias
 #500723  por silsmaril

silsmaril escribió:A raiz de los cambios en el Codigo Civil, un cliente me consulta para saber si la cuota de dos de sus hijos se la debe depositar a la madre, o a sus hijos mayores de 18 individualmente.
Agradezco sus aportes
Muchas Gracias
Aclaro que uno de los hijos tiene actualmente 19 años, (no estudia) y la otra, 22 años, pero percibe alimentos porque está estudiando en la Universidad.
Desde ya, gracias
 #500729  por diegogvillamayor

la respuesta esta en la nueva ley , si la lees te vas a dar cuenta que claramente dice que los alimentos se siguen adeudando hasta los 21.
 #501970  por silsmaril

diegogvillamayor escribió:la respuesta esta en la nueva ley , si la lees te vas a dar cuenta que claramente dice que los alimentos se siguen adeudando hasta los 21.
Si, Diego, eso lo se.
La consulta es porque, en este caso específico, los dos hijos no tienen buena relacion con la madre, que es la que recibe el dinero, y le plantearon al padre que les deposite a ellos, de ahi mi consulta.
GRACIAS
 #502084  por diegogvillamayor

si no tienen buena realacion con la madre que vivan con el padre.
La verdad siendo mayores podria ser viable que les deposite a ellos, pero habria que hablarlo en el juzgado.
yo nunca lo hice.

saludos.
 #502174  por Carmen Susana

Si hay Cuenta Judicial abierta y el deposita sólo pueden extraer los hijos, la madre ya no es representante legal, si se entrega personalmente le tiene que entregar a los hijos y ellos firmar el recibo