Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta urgente!!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #40486  por doky
 
Foro tengo un sr que es carnicero y trabaja en un supermercado desde enero de este año, obviamente en negro. Recie ahora le pagaron el aguinaldo y solo le abonaron una cuarta parte del mismo.
El interrogante es que este sr tiene hernia de disco (en el mercado ya lo tomaron asi)y el dueño del mercado le dijo que no lo podia poner en blanco por esta enfermedad, que era mejor que se anotara en la afip como autonomo y este es el tramite que la contadora del dueño le esta haciendo a este hombre.
Ahora yo me pregunto...esto es asi???? Si el se anota como autonomo no pierde el derecho de reclamar por la falta de registracion???? que pasa si lo despide...no pierde la posiilidad del reclamo????
Perdon que realice esta consuta...pero la verdad es uno de mis primeros casos y no comprendo porque lo quiere poner en autonomo y no en blanco como cualquier relacion?????
Espero una pronta respuesta para poder frenar el tramite en caso que no corresponda!!!!
Desde ya miles de gracias

 #40491  por Pipi
 
Lo pretende poner como autonomo para justamente desligarse de todo reclamo laboral.....digamos.. convierte la relacion de dependencia...

En vez de ser dependiente de él... será como la palabra lo indica un trabajador autonomo... sin derecho luego a indemnizacion por ejemplo, vacaciones, etc..

Si no es así me corregirán!

Yo frenaría todo!!

 #40514  por Alejandrina
 
Hola: Excatamente como dice Pipi el empleador pretende desligarse de su responsabilidad como tal. De todos modos, no es tan asi, que el empleado lleva las de perder.
aqui hay fraude laboral, porque si existe una verdadera relacion laboral y eso se puede demostrar en juicio.

 #40538  por liabaires
 
opino igual que alejandrina, lo hacen para deslindar responsabilidad pero es demostrable en juicio que existia relacion de dependencia, y asi poner de manifiesto el fraude. Pasaba mucho eso cuando les pedian a los trabajadores inscirpcion en monotributo y entregar facturas..............

 #40564  por doky
 
muchas gracia por las respuestas....ahora conviene que este sr frene todo??? Una vez que frena todo puedo pedir la registacion como cualquier empleado??? Porque dicen que si esta enfermo no lo puede registrar???? tiene alguna intervencion el tema de que este enfermo si lo quiere registrar¿¿
desde ya millones de gracias

 #40598  por jimena
 
Como este caso q te toco hay miles... todos fraude como bien dicen los foristas. No pierde ningun derecho de reclamar posteriormente por registracion aunq este facturando. Puede reclamar ahora o en cualquier momento.

El hecho de la hernia es una excusa sin fundamento, para seguir teniendolo en negro.

 #40648  por doky
 
muchas gracias por las respuestas a todos y la verdad como siempre un gusto consultar con los colegas y recibir tan buena predisposicion
miles de gracias