Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 18 años mayor?conflicto entre ley y tratado!!!!!URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #501531  por "doctoraZA"

HOLA FORISTAS les consulto,ante la reforma del cod cvil segun la cual se es plenamente capaz para todos los actos de la vida civil a los 18 años, les pregunto, si tuvieran que suscribir un convenio de flia, teniendo en cuenta que la convencion internacional de los derechos del niño establece: ...... " se es niño hasta los 18 años de edad".- HARIAN FIRMAR SOLO AL MENOR???? O SERIA MAS SEGURO DICHO CONVENIO SEA TAMBIEN SUSCRIPTO POR ALGUNO DE LOS PADRES??? COMO LO VEN??.ME DA inseguridad si firma solo el menor porque todos sabemos que los tratados int tienen jerarquia superior a las leyes, una ley nunca puede modificar un tratado entonces que hago? el boga de la contraria presiona para q firme solo el menor....CHAN!!! :roll: UDS QUE HARIAN???
 #501739  por viko

creo que doctoraza interpreta que , segun la convencion, se es niño hasta los 18 años inclusive. (es decir, durante todos los 18 y hasta que llegan los 19)
creo que no es asi. se es niño hasta los 18 años recien cumplidos. ahi dejas de ser niño y pasas a ser adulto.
con esta interpretacion, no hay conflicto entre la nueva mayoria de edad y el tratado. Saludos