Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #501861  por eli18

Buenos días es la primera vez que me llega una jubilacón y sería bueno tener la opinión de algún colega que sepa bien el tema:
Mi cliente nació el 18/12/46 y quiere jubilarse como ama de casa (ella percibe una pensión por su marido fallecido). Nunca aporto así que debo comprar 30 años.
Los 18 años los tuvo el 18/12/1964.
Yo pienso que sería mejor comprar 20 años por sicam y 10 años al contado en afip ya que los últimos 10 años son los que cuentan para que se incremente lo que va a cobrar.
Entiendo que están los beneficios por la edad (ella tiene en éste momento 63 años) pero el inconveniente es que no estoy segura como lo debo hacer con el programa.
¿Si yo no accediera a ese beneficio lo que pague de mas por asi decirlo sirve para que cobre una mayor jubilación?
¿Hay manera de comprar todo en afip sin tener que recurrir a sicam? ¿Sale mas caro que comprar años anteriores a septiembre 1993?
¿Estoy en lo correcto si compro por sicam para los 20 años el período de 1/2/1965 al 1/2/1985?
Gracias espero que alguien pueda guiarme