Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA ALIMENTARIA: DEMANDADO DOCENTE!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502134  por 20953753

Hola soy nueva en la profesión, quisiera que alguien me oriente sobre como es el tema de los alimentos contra un padre docente. Recién estoy por iniciar los alimentos contra él, y voy a pedir alimentos provisorios, como es el tema, se puede pedir que se descuente directamente de su sueldo el importe de la cuota alimentaria y vaya a la cuenta de la actora, o eso recién procede en una ejecución de alimentos? la verdad que estoy perdida y quiero saber como debo poder ese temita en mi demanda. Alquien que me ayude sin critirar mi falta de experiencia, graciassssssssssssss! ana
 #502158  por DAL

Seria util que digas en que jurisdicción estas porque los procedimientos cambian entre jurisdicciones.
 #502169  por Carmen Susana

Si bien no conozco de dónde eres, sólo te puedo decir que en materia de alimentos la cuota provisoria, es una medida cautelar, para que prospere debes acreditar aunque sea aproximadamente el caudal económico del demandado.-
 #504563  por antihique

Porque vas a pedir provisorios??? no podes definitivos????
Si es empleado estas de para bien para cobrarlos
pedis un porcentaje del ingreso del alimentante,entre 25 y 30% por que siempre luego se negocia.No pidas una cifra fija sino cada vez que se desactuliza tenes que hacer un incidente de aumento de cuoa.-Aclara a tu clienta que seguro te fijan nalrededor del 20% porq si no despues te lo reclamam
NO TENES QUE DEMOSTRA NINGUN GASTO DEL MENOR,la ley lo obliga solo por ser hijo.
Acompañas como prueba el certificado de nac. y si estaban casado el de matrimonio.NO se cual es la situac jdca de la pareja si me lo decis te guio mejos
PEDIS en prueba INFORMATIVA QUE SE OFICIE a la reparticion de donde el Sr. es docente,NO A LA ESCUELA SINO A QUIEN PAGA EL SUELDO supongo sera ministerio de educaion a algo similar en tu lugar.Pedis que mande los ultimos 6 recibos de sueldo de la persona, asi acreditas el ingreso.
Ademas de los alim pedis que cobre la asignacion familiar por hijo(si no la cobra todavia o no la cobra la madre) y si no tien la oba social tb pedis aue sea incluida en la obra soc .
Todo lo pedis como parte de los alim aunq sean provisorios.Que sea el trib el te lo rechace siempre te hacen lugar a todo esto.
SI PUEDE SER DE UTILIDAD y queres por msj priv me das mas datos y te ayudo. Suerte