Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502758  por ALEXIS2010

Hola a todos! queria preguntarles si es estrictamente necesario relacionar la cuenta de inscripción en aut. en el sicam, ya que tiene sólo 2 pagos y quiero evitar mandar a la señora a hacer el trámite a la afip. Y me han dicho que en algunas oficinas te deniegan la jubi si no está hecha la relación... esto es así? Y por otro lado confirmar que sea el 460f el form para hacer esto.
Desde ya, muchísimas gracias!
 #502761  por hugo2

ALEXIS2010 escribió:Hola a todos! queria preguntarles si es estrictamente necesario relacionar la cuenta de inscripción en aut. en el sicam, ya que tiene sólo 2 pagos y quiero evitar mandar a la señora a hacer el trámite a la afip. Y me han dicho que en algunas oficinas te deniegan la jubi si no está hecha la relación... esto es así? Y por otro lado confirmar que sea el 460f el form para hacer esto.
Desde ya, muchísimas gracias!
No es obligatorio, siempre se hace para que la persona tenga de pagar lo menos posible. Quien te dijo que te deniegan la jubilacion por no por no relacionar las cuentas, y conque fundamento.
 #502768  por ALEXIS2010

En ANSES de capital me dijeron que pueden llegar a denegarla por no relacionar la cuenta... a mí también me pareció extraño, por eso dejé mi inquietud en el foro.
Muchas gracias por tu respuesta.
 #502891  por anamaria83

No hay problema si no cargás la cuenta.
A tu otra consulta, sí se carga con f 460.
saludos