Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia de Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502828  por erick12890

Hola queria hacerles la siguiente consulta, hize una jubilacion a un señor el cual vive con su hermana y la familia de ella ahora bien este señor se encuentra en un estado de salud bastante deteriorado, la jubilacion le salia para cobrar esta semana hable con la hermana que es la persona que siempre se presento como la abanderada del señor y me dice que el hermano esta muy en el hospital y que ella no me va a pagar los honorarios pactados en un inicio, ahora bien yo se que por medio un vecino de ellos, que ella quire sacarle la firma al hermano o la huella digital porque esta internado en el hospital y muy mal de salud para cobrar por él, pero no para darle a su hermano el dinero que le correpsonde si no para ella misma pues el vive en casa de ella en una situacion bastante lamentable teniendo la señora una situacion economica estable que podria hacer pense si podia denunciar esto ante anses aunque no cobre yo mis honorarios anses retendria el pago del retroactivo? otra pregunta es necesario que el hermano cobre el primer pago o ella podria hacerlo por el con el poder hecho con la huella digital ya que el no reconoce lo que firma la ultima vez que lo vi estaba muy mal que me aconsejan hacer muchas gracias mi deseo es que no cobre ella nada por ambiciosa gracias.
 #502841  por fernandez rocio

pero con respecto a tus honorarios si le hiciste convenio exigile el pago. si se hace la dura empeza mandando CD. ami me dio resultado.
con respecto a lo segundo a lo sumo cobrara mientras el Sr. viva...
igual espera otra opiniones aunque a vos tambien el beneficiario te puede hacer carta poder para cobrar...lo se por algunos colegas conocidos....
como te dije espera otras opiniones saludos!
 #503255  por andrea1982

Hola!
Primera pregunta: Sos abogado? Lo pregunto no para ofenderte, sino porque me sorprende lo que decís.
Hay que diferenciar dos situación. Una, es la posible comisión de un delito. Si no sos abogado,mejor asesorate con uno o consultalo en el sub foro de penal. Igualmente, mientras la hermana no "adultere" la firma, ni utilice fraudulentamente el digito pulgar, creo que no habría ningún delito.

Por otro lado, el tema de los horarios, si sos uno de los sujetos que contempla la 17040, ningún problema tendrías en cobrarlos. Ejecutas tus honorarios conforme a dicha ley, sin necesidad de denunciarlo a ANSeS. Cobrás tus 2 haberes y si tenés suerte, quizás hasta te regulen el SICAM aparte.

No veo posible que ANSeS le "retenga" por si todo el retroactivo...sin ningún tipo de orden judicial. Fijate las posibilidades de embargo que tenés...
 #503947  por VGalbicka

Hola Erik:
Lo que suelo hacer cuando veo que algo no me gusta es hacer que los familiares firmen también el convenio, si alguno trabaja en blanco mejor.
No sabes la cantidad de jubilaciones que hice gratis jajjajajajaj
Paciencia colega, nos pasa a todos.
Saludos