Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pruebas a producir

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502910  por yolola
 
hola foristas les cuento que estoy lelvando adelante mi primer juicio ordinario y me encuentro con ciertas cositas que no se como proceder!!

se dicto la apertura a prueba, como voy por la demandada espere a q se me notifique y luego dentro de los 10 dias me presente a formar cuaderno de prueba.

ahora bien, la parte actora no formo cuaderno de prueba, para ella no corrian tambien los 10 dias desde mi notificacion????

que debo hacer en este caso, si no ofrecio las pruebas ni reitero las ofrecidas en la demanda, como seguimos??

otra duda es acerca de las pruebas, en que momento el juez fija las fechas de audiencias, los peritos y demas??? lo tengo que solicitar con otro escrito dentro de los 40 dias??? o se supone que con la formacion de los cuadernos de prueba ahi el juez directamente fija las fechas y demas ...???
 #503027  por mordecai
 
hola...en el proceso ordinario te lo resumo de la siguiente manera: Cuando inicias demanda sólo ofreces prueba documental......Luego, una vez que quede firme el auto de apertura a prueba, tenes 10 días contados a partir de la última notificación del auto de apertura a prueba a las partes en el proceso (es decir, desde el ultimo que se notificó, ahí empiezan a correr los diez días)....Vos hace un escrito ofreciendo todas tus pruebas con excepción de la documental, que ya la ofrecistes al inicio.....El Juez va a formar tu cuaderno de prueba pero no va a proveer los medios probatorios hasta que todos formen los respectivos cuadernos...Por lo general, es muy dificil que, el Juez deje a las partes sin prueba cuando no acompañan el escrito...Lo que suelen hacer es, intimar a que acompañen escrito de ofrecimiento de prueba....Una vez proveídas las pruebas, el Juez va a hacer lugar a las que considere pertinentes y, respecto a las pruebas periciales, te va a decir, "de la admisibilidad de dicho medio de prueba, traslado a las partes por el término de cinco días".....Ahí vos te podes oponer o no a las pruebas de la contraria y luego, el Juez va a fijar una audiencia y va a determinar que puntos de pericia se ofreceran para cada perito que designen....Te quedó un poco mas claro???.....Espero te haya servido...saludos
 #503285  por yolola
 
Muchas gracias si fuiste muy claro!! O sea que por ahora me quedo esperando a ver si la parte actora forma cuaderno y si no lo hace podria tirarme el lance a que transcurran los 6 meses sin que se mueva el expte????
 #503735  por mordecai
 
te conviene que se formen los cuadernos de prueba y despues estate atenta para pedir caducidades y negligencias de prueba...