Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio medico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #503286  por fermar

hola a todos!! consulto.. tengo un cliente que està con servicio mèdico en la empresa en la que trabaja porque fue afectado por un virus en el corazon que lo mantuvo internado por 1 mes aproximadamente. El se manejo siempre con su mèdico de cabecera- obra social- pasando el parte correspondiente a la empresa.La obra social le dio fecha para principios de marzo para hacerse una ergometria. servicio medico de la empresa lo llama y le dice que le consiguiò un turno antes - con otros mèdicos que no son con los queèl se està atendiendo. se puede negar a tomar este turno que le "consigue la empresa, si tiene los certificados que avalan su licencia?

gracias x los datos que me puedan dar!
 #503297  por chiqui79

no se puede negar, ahora despues de realizado el estudio, el diagnostico del mismo debe realizarlo su medico personal y si difiere lo de su medico de cabecera debera discutirse el tema en sede judicial, en general lo que dice el medico personal es lo que vale, pero no puede negarse al control del empleador.
 #503315  por fermar

te agradezco mucho! yo tenia claro que al control des servicio medico no se puede negar, pero pense que si pòdia en caso de tener que hacerse un examen, que no me parecio lo mismo.

gracias por la ayuda! saludos
 #503335  por vickysiro

Para el caso del Sr. fijate si actua la ART y si tiene que ir a Junta Medica, el dictamen es importante para el supuesto de que el porcentual de incapacidad laborativa sea alto y le hagas la jubilacion x incapacidad.