Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seclo sin abogado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #40754  por solrodriguez

Hola, queriamos saber como tenemos que hacer para ir al seclo a pagar un acuerdo al que llegamos con un empleado que solo trabajo 45 dias, asi que vamos a ir sin abogado porque nos saldria mas caro el abogado y la mediadora que lo que le vamos a pagar a este ex empleado.
Si me pueden info si hay que sacar turno y que hay que llevar seria de mucha utilidad ya que en otras ocaciones fuimos pero siempre con la abogada.

#40840  por GU

La parte trabajadora debe presentarse obligatoriamente con patrocinio letrado, no es optativo.

No se requiere patrocinio para el empleador.

Hay abogados que esa gestión la hacen por honorarios no muy altos.

Salutes

#40961  por Ishtar

Agrego a lo que te dice Gu, si fuera yo la demandada no iria sin abogado, cualquier error puede costar muchísimo mas que los honorarios, que como bien dice el, si es un monto de demanda no muy elevado, no deben sera altos.
 #41019  por solrodriguez

Estoy tratando de llamar al Seclo, para consultar todo y no me contestan a ningun tel, asi que hoy voy a tratar de ir, porque no se si hay que pedir turno o que, y el tema de ir con un abogado, la verdad es que en este momento cualquier gasto chico es mucho por eso es que tratare de hacerlo por mi cuenta.
Gracias por todo!!

#41031  por GU

Igual sin abogado no vas a poder hacerlo.

Suerte y salutes!

GU

#41054  por solrodriguez

Gu, por que me decis que no lo voy a poder hacer sin abogado si no es obligatorio para el empleador?

#41062  por GU

Sol:

El tema es asi.

El abogado del empleado (que es obligatorio), lo vas a tener que pagar vos que sos la empleadora. Caso contrario, el trabajador se va a negar a firmarte el acuerdo.

El procedimiento al que te vas a someter en el SECLO se llama "Acuerdos espontaneos", y tenes que ir con un acuerdo ya redactado, el que te recomiendo sea hecho por un profesional (o sea, un boga) ya que sino te puede traer muchos dolores de cabeza.

Yo se que se quieren ahorrar plata y lo entiendo, pero hay abogados que esas gestiones las hacen por $300 pesos y creo que no es un monto exorbitado ni mucho menos, y pagar esos $300 ahora puede implicar ahorrarte un monto mucho mayor ante un eventual reclamo posterior (por ej. si el acuerdo no es homologado por no cumplir con los requisitos requeridos).

Cualquier duda que te haya quedado, pregunta que seguro te vamos a responder.

Salutes

#41174  por optcsa

Les recuerdo que el ABOGADO es OBLIGATORIO para ambas partes... Lean el texto de la ley. Asimismo conforme dictamen 1060 del Ministerio de Trabajo, es obligatorio el patrocinio letrado de un abogado matriculado de la Capital Federal para ambas partes en los procedimientos del SECLO.

#41207  por klaudia7

Hola colegas, ayer recibí por pàrte de DIARIO JUDICIAL la noticia de que hay cambios en el SECLO, les paso el link para que lo tengan en cuenta.
Saludos.
Klaudia.

http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=33492

#41216  por jimena

Gracias Klaudia, Parece que ya da igual sortear que ir a "espontanea".

#41218  por klaudia7

Hola Jimena, tenés razón, es cualquiera.

#41220  por jimena

klaudia7 escribió:Hola Jimena, tenés razón, es cualquiera.
Antes se hacia para no esperar precisamente la fecha de conciliación...

#41404  por optcsa

Fijate si te sirve el SECOSE...
 #1205707  por draemma

Hola Docs! Consulta de inexperta: un colega me sorteo una espontánea en el SECLO, resulta q no fueron los demandados y hay q volver a pedir el turno.Resulta que el abogado que pidió la primer fecha está de viaje,yo sin estar inscripta en el portal del seclo,si tengo matrícula de capital,puedo tomar la audiencia si me denunció como patrocinante en el acuerdo? Aunque en los formularios figure mi colega,que no puede presentarse? Gracias