Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Locatario abandona sus bienes muebles

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503517  por DFP
 
Hola amigos!!!! Les quiero hacer una consulta, que hace el propietario del inmueble cuando inquilino, una vez terminado el contrato de locación, deja tres heladeras diciendo que las va a retirar y pasa el tiempo y no se las lleva? Que encuadre legal tiene? Es un deposito o un abandono de cosas u otro figura legal? Pues tengo que hacer la Carta Documento y no se como encararla?

Saludos a todos!
 #504097  por DAL
 
Es un tema de prueba.
Firmó la recpeción de llaves=? figura que dejó las heladeras? No figura?
 #504114  por DFP
 
DAL fue a todo tacito, no hubo nada escrito en el momento de la entrega de las llaves, solo el contrato de locacion que feneció.

Que pongo en la CD..."retire sus pertenencia en el lapso de 48 hs" basado en que art.? o lo encaro como si fuera un deposito?
 #504119  por DAL
 
Si no hay nada escrito yo no lo escribíra, por que así reconoce tu cliente que tiene esos bienes y mirá si luego el tipo viene con que los dejó en mejor estado o dejó más cosas, que se yo. Si se hizo de palabra se termina de palabra. O sea: un llamado por TE categorico: SI NO VENÍS EL JUEVES, YA ARREGLÉ QUE EL VIERNES VENGAN DE X LUGAR (algun lugar de caridad por ejemplo) Y SE LAS LLEVEN.
El viernes, se donan.
 #504154  por DFP
 
Creo que tenes razón...... no voy a buscarle 5 patas al gato. Sino se lo lleva, problema de el. Gracias. Buen comienzo de semana. Bss.
 #507813  por diego79
 
A mi me pasó, como agente inmobiliario, de encontrarme con un cúmulo de cosas viejas (muebles rotos, electrodomésticos que no funcionaban) cuando me entregaban las llaves y, simplemente, lo tomé como basura. Ahora bien, a mi me costó dinero para pagarle a alguien que se lleve todo eso, osea que al revés de lo que se presume, vos deberías cobrarle por tener que pagarle a alguien para que se lleve las heladeras, no?