Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los clientes nos terminan fijando honorarios!!! basta ya!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #503631  por fredi

y si....me diran que no tengo caracter,,seguramente es eso,,,pero me da mucha bronca que los clientes nos termimen fijando cuanto nos pagan o no ..de lo regulado, de lo convenido...

seguro pasa eso porque soy un cuatro de copas...a los estudios grandes seguro nadie le discute nada..

yo creo q es porque muchos de nosotros tenemos una clientela limitada porque no es tan facil conseguir clientes y entonces los cuidamos demasiado, en fin...sigo con la catarsis,,,,,ya que trabajo solo lo comparto con uds y no le quemo la cabeza a mi familia y amigos,,que estan mas "cerca de la "gente" que de nosotros, fatigados obreros del derecho!!!

gracias y perdon...pero la pregunta es... A MI SOLO ME PASA ESTO?? O ES GENERAL?

GRACIEEEE

FREDI
 #503678  por cfg

Todos los abogados siempre dicen que de quién hay que cuidarse más es del propio cliente, es que al momento de "solucionarle" su problema (sea de la manera que sea) empieza a pensar cómo eludir el pago de nuestros honorarios (no todos siempre hay honrosas excepciones). Entonces empiezan las justificaciones (no son los verdaderos motivos pues el motivo es no pagar o pagar lo menos posible): que sólo pusimos unas firmitas, que al final no salió como ellos querían, que ellos vinieron con la solución y nosotros sólo trabajamos sobre sus ideas, y cualquier excusa -por inverosimil que sea- para justificarse su mal actuar.
Ejemplo fresquito: ayer vendían unos hermanos su parte indivisa de un campo a quienes les hice la sucesión. El resto de los hermanos vendieron hace medio año y éstos no vendían porque querían un poco más. Cuando cobraban me pagaban mis honorarios y -aunque ahora cobraron más y hay inflación de por medio- yo les mantenía el monto (que era un porcentaje de la suma original que les iban a pagar), una de las hermanas cuando cobra me da una cifra menor ¿cuando le pregunto porqué, me dice que eso habíamos acordado ¿?, le muestro los recibos de sus hermanos de hace 6 meses y me dice "pero a mi me dijo otra cosa" ¿? al final pagó menos de lo que era y -encima- le hizo pagar menos a otra hermana. no es mucha la diferencia pero da bronca. Y encima se fue "ofendida" y diciendo porqué me enojaba si ella me estaba pagando... Yo ya no les creo, como ya no le creo a nadie que se equivoca a su favor...
 #503680  por cfg

la verdad mi respuesta debería haber ido a los abogados mala onda :roll: :roll:
 #503773  por Hlws

Yo antes hacia firmar solo convenio de honorarios, viendo que esto ya no es suficiente, y ademas que es sumamente engorroso iniciar la ejecucion del mismo busque otra solucion: Algo tan sencillo como comprarse talonarios de pagarés. Si no quieren firmar , mejor perderlos que encontrarlos, ya no se puede confiar en nadie , si alguien de entrada empieza con excusas para pagar o "pero debe confiar en mi que le voy a pagar" y rodeos de ese estilo, se cobra la consulta y buenas tardes. Nosotros debemos defender nuestro trabajo y no dejar que el cliente decida que hacer, cuanto pagar, para eso estudiamos, para eso debemos imponer respeto y no dejarnos pasar por encima.
 #503793  por cfg

Es así: si alguien te dice "confiá en mi", o te agarra del hombro, o se toma cualquier atribución de confianza que no corresponde por la relación que uno tiene conn él: ése seguro te va a fallar, sea en la relación profesional, personal u otra...
 #503854  por Hlws

cfg escribió:Es así: si alguien te dice "confiá en mi", o te agarra del hombro, o se toma cualquier atribución de confianza que no corresponde por la relación que uno tiene conn él: ése seguro te va a fallar, sea en la relación profesional, personal u otra...
Totalmente, solo hay que confiar en la sobra de uno.
 #503933  por doctorcitaLP

Hlws escribió:Yo antes hacia firmar solo convenio de honorarios, viendo que esto ya no es suficiente, y ademas que es sumamente engorroso iniciar la ejecucion del mismo busque otra solucion: Algo tan sencillo como comprarse talonarios de pagarés. Si no quieren firmar , mejor perderlos que encontrarlos, ya no se puede confiar en nadie , si alguien de entrada empieza con excusas para pagar o "pero debe confiar en mi que le voy a pagar" y rodeos de ese estilo, se cobra la consulta y buenas tardes. Nosotros debemos defender nuestro trabajo y no dejar que el cliente decida que hacer, cuanto pagar, para eso estudiamos, para eso debemos imponer respeto y no dejarnos pasar por encima.

YO HAGO LO MISMO....PASAN EL UMBRAL DE LA PUERTA...PAGARE!!!!!!! COINCIDO EN TODO LO QUE PUSO COLEGA!
 #505048  por adrianne

Yo como me han jodido tanto les cobro o 700$ de gastos o elos gastos y el 50% y si no les gusta q se vayan al patrocinio gratuito. Hoy mismo me paso q un colega q esta en el barrio me conto q mi cliente le dijo q por culpa q el le habia iniciado acciones el chiste le habia salido 1000$ q les cuento yo de tonta y x lastima le presente el escrito y no me pago ni el bono se lo reclame y de mala gana me dijo el año pasado q habia estado enferma y nunca mas aparecio es la ultima vez q me agarran ya me tiene re podrida!!!! no hay q perdonarles nada no les cobras la consulta x q no tienen $$$$ y despues te enteras q se van de vacaciones, y ni hablar de los celulares y la ropa de marca BASTA DE GRATUIDAD :twisted:
 #505208  por inviguiatti

fredi escribió:me interesa esto de los pagares, como lo instrumentan..no tengo idea en la faz practica como hacerlo, sigan iluminandome colegas
ehhhh... en serio es esto???? :oops: ..
coloque el monto en letras aqui...el monto en numeros aqui y... firme aqui y listo.
Si queres para justificar tus honorarios completalo vos... MENOS LA FIRMA!!!!

saludos
 #505309  por lorena2315

Que bueno leer esto, me venia sintiendo una estupida al cuadrado, es asi nomás, antes no cobraba la consulta ahora la cobro porque ya estoy harta de laburar gratis, o por centavos...la gente se abusa, hay que tenerlo claro. Peor si te ven joven ...
 #505340  por doctorcitaLP

lorena2315 escribió:Que bueno leer esto, me venia sintiendo una estupida al cuadrado, es asi nomás, antes no cobraba la consulta ahora la cobro porque ya estoy harta de laburar gratis, o por centavos...la gente se abusa, hay que tenerlo claro. Peor si te ven joven ...
tal cual si te ven joven....se abusan!!! pero bueno formando caracter colegas!! y adelante...a cobrar todo!! ...
 #505803  por gabriela78

Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por los distintos colegas, les cuento una experiencia (entre millons que tengo de este tipo), hace 2 años le hice la jubilacion a un sr. firmamos compromiso de pago y demas, lo jubilo y llegado el momento de pagar, vino la mujer diciendo q habiamos acvordado otra cosa, cuando ella nunca vino antes, hizo tanto escandalo q terminé cobrandole un poco menos ya q ponerme a ejecutar un compromiso de pago a un pobre jubilado no es muy facil, hace unos meses viene esta mujer a q la jubile a ella, a quien le recorde el suceso anterior y q esta vez quedaba bien claro el monto de mis honorarios, y cuando los cobraria, la sra. me manifesto q no quedaban dudas y q ademas venia a mi xq se quedaron muy conformes con la jubilacion del marido, asi q empece el tramite, y al momento de cobrar mis honorarios del retroactivo me manifiesta q debia devolver dinero a quien le habia prestado para pagar lo de SDM, asi q termino dandome menos de la mitad, y la otra en enero, obviamente no vino en enero y debi llamarla varias veces hasta q termino pagando una parte, quedaban $ 400 para pagar, pero ella se le puso en la cabeza y con estos argumento me dijo textual "como quiero sacarme la deuda de encima con ud. le pago $ 200 y los otros $200 ud. me los perdona" a modo de rebaja, terminé diciendole q no le iba a bajar un peso y q me pague los otros $ 200 en abril, parece un chiste pero es asi, demas esta decir q ella cobro el retroactivo con el que con solo la mitad me pagaba mis honorarios, en noviembre del año pasado, a su vez en el medio de todo esto me llamaba y me decia "pero UD. me esta cobrando 6 haberes" xq OTRA vez habia entendido q mis honorarios se calculaban solo con lo q ella cobraba de jubilacion descontada la moratoria, en esa opportunidad le dije, me esta haciendo lo mismo q me hizo con su marido, a lo q ella me respondio: como me dice eso, yo seria incapaz de no pagar lo acordado, jaja, en fin lo q me queda como reflexion es lo siguiente: AL CLIENTE HAY QUE COBRARLE MIENTRAS TENGA EL PROBLEMA XQ UNA VEZ Q SE LO SOLUCIONASTE OLVIDATE DE LOS HONORARIOS, en el caso de las jubilaciones hay q acompañar al cliente a cobrar el retroactivo y cobrarle en el momento, saludos a todos.-
 #506194  por antihique

Solo fimo convenio cuando no se exactamente cuanto va a cobrar al final y si siempre le pido algo anticipado por los gastos.
Cdo lo atiendo le digo que tengo que estudiar el tema y las posibilidades.Cdo vuelven le digo tanto son gastos de eso una parte son anticipados para poder iniciar el juicio.Le digo cto seran mis honorarios y si se complica el juicio un monto mayor.En los gastos le cobro siempre 400 pesos y me tienen que dar 300 para tasas,fotocopias y les digo que el resto es en unos 3 meses y despues le digo hay que pagar ese resto si no no podemos seguir .y si no me lo traen no sigo,por lo menos ya cobre algo al pcipio.Si veo que la persona es seria le digo sino tiene el dinero yo lo pongo y usted me firma un pagare.-
 #506959  por tomas26

gabriela78 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por los distintos colegas, les cuento una experiencia (entre millons que tengo de este tipo), hace 2 años le hice la jubilacion a un sr. firmamos compromiso de pago y demas, lo jubilo y llegado el momento de pagar, vino la mujer diciendo q habiamos acvordado otra cosa, cuando ella nunca vino antes, hizo tanto escandalo q terminé cobrandole un poco menos ya q ponerme a ejecutar un compromiso de pago a un pobre jubilado no es muy facil, hace unos meses viene esta mujer a q la jubile a ella, a quien le recorde el suceso anterior y q esta vez quedaba bien claro el monto de mis honorarios, y cuando los cobraria, la sra. me manifesto q no quedaban dudas y q ademas venia a mi xq se quedaron muy conformes con la jubilacion del marido, asi q empece el tramite, y al momento de cobrar mis honorarios del retroactivo me manifiesta q debia devolver dinero a quien le habia prestado para pagar lo de SDM, asi q termino dandome menos de la mitad, y la otra en enero, obviamente no vino en enero y debi llamarla varias veces hasta q termino pagando una parte, quedaban $ 400 para pagar, pero ella se le puso en la cabeza y con estos argumento me dijo textual "como quiero sacarme la deuda de encima con ud. le pago $ 200 y los otros $200 ud. me los perdona" a modo de rebaja, terminé diciendole q no le iba a bajar un peso y q me pague los otros $ 200 en abril, parece un chiste pero es asi, demas esta decir q ella cobro el retroactivo con el que con solo la mitad me pagaba mis honorarios, en noviembre del año pasado, a su vez en el medio de todo esto me llamaba y me decia "pero UD. me esta cobrando 6 haberes" xq OTRA vez habia entendido q mis honorarios se calculaban solo con lo q ella cobraba de jubilacion descontada la moratoria, en esa opportunidad le dije, me esta haciendo lo mismo q me hizo con su marido, a lo q ella me respondio: como me dice eso, yo seria incapaz de no pagar lo acordado, jaja, en fin lo q me queda como reflexion es lo siguiente: AL CLIENTE HAY QUE COBRARLE MIENTRAS TENGA EL PROBLEMA XQ UNA VEZ Q SE LO SOLUCIONASTE OLVIDATE DE LOS HONORARIOS, en el caso de las jubilaciones hay q acompañar al cliente a cobrar el retroactivo y cobrarle en el momento, saludos a todos.-
AL CLIENTE HAY QUE COBRARLE MIENTRAS TENGA EL PROBLEMA XQ UNA VEZ Q SE LO SOLUCIONASTE OLVIDATE DE LOS HONORARIOS

Creo que es una verdad irrefutable.