Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La Culpa No Es Del Abogado!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #503716  por PsicologiaForense

Abogar exige raciocinio rápido e inteligencia. ..

En Inglaterra un reo estaba siendo juzgado por asesinato.Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del reo, pero el cadáver no aparecía. Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que su cliente fuese condenado, recurrió a un truco: - Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos", dijo el abogado, mirando hacia su reloj. "Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada, entrará en la sala de este Tribunal. Y miró hacia la puerta. Los jueces, sorprendidos, también ansiosos, se quedaron mirando a la puerta.Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió. El abogado, entonces, finalizó diciendo: - Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en este caso, de que alguien realmente haya sido asesinado. Por eso insisto para que ustedes consideren a mi cliente inocente". (In dubio pro reo).

Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final. Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto: - ¡Culpable! > ¿Pero cómo? - preguntó el abogado - yo vi a todos ustedes mirar fijamente hacia la puerta ¡Es para concluir que estaban con dudas! ¿Cómo condenan con duda? Y el juez aclaró:
- Sí, todos nosotros miramos hacia la puerta, menos su cliente...

MORALEJA:

NO SIRVE DE NADA SER UN BUEN ABOGADO SI EL CLIENTE ES UN BOLUDO.

:lol:
 #579235  por Claudialo

:lol: ...Jajaaajjaaaa..me mató me esperaba la repsueta de la prmer parte, pero la segunda NO!!.-

Es verdad, uno a veces hace lo maximo en su estrategia que lleva días y el cliente en minuto la arruina.- ( es más, generalmente me pasa con los hombres, como que son más inocentes o sinceros que nosotras las mujeres...) :mrgreen:
 #579322  por doctorina

:lol: :lol: :lol: :lol: me mueroooo....!!!!
y mejor ni hablemos de los testigos, aunq no sean falsos, si son hombres ya empiezan a sudar con las generales de la ley y más aun los que parecen más cancheros. Ahora la señora vecina del barrio: es un 10.
 #579516  por poorlaw

doctorina escribió:si son hombres ya empiezan a sudar con las generales de la ley y más aun los que parecen más cancheros. Ahora la señora vecina del barrio: es un 10.
¡Jajajajajajaja!!!

La polémica que faltaba: ¿quién es mejor testigo: el tipo canchero o doña Rosa? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #579525  por doctorina

JAJA....LEJOS es mejor testigo Doña Rosa....!!!! ella va tranqui y sin sudoración. Ella Pudo haber visto cualquier cosa. Ya saben: cuenten con Doña Rosa!!
 #588310  por fugitiva

PsicologiaForense escribió:Abogar exige raciocinio rápido e inteligencia. ..

En Inglaterra un reo estaba siendo juzgado por asesinato.Había evidencias indiscutibles sobre la culpa del reo, pero el cadáver no aparecía. Casi al final de su alegato oral, el abogado, temeroso de que su cliente fuese condenado, recurrió a un truco: - Señoras y señores del jurado, señor Juez, tengo una sorpresa para todos", dijo el abogado, mirando hacia su reloj. "Dentro de dos minutos, la persona que aquí se presume asesinada, entrará en la sala de este Tribunal. Y miró hacia la puerta. Los jueces, sorprendidos, también ansiosos, se quedaron mirando a la puerta.Transcurrieron dos largos minutos y nada sucedió. El abogado, entonces, finalizó diciendo: - Realmente, dije eso y todos ustedes miraron hacia la puerta con la expectativa de ver a la supuesta víctima. Por lo tanto, quedó claro que todos tienen dudas en este caso, de que alguien realmente haya sido asesinado. Por eso insisto para que ustedes consideren a mi cliente inocente". (In dubio pro reo).

Los jurados, visiblemente sorprendidos, se retiraron para la decisión final. Algunos minutos después, el jurado volvió y pronunció su veredicto: - ¡Culpable! > ¿Pero cómo? - preguntó el abogado - yo vi a todos ustedes mirar fijamente hacia la puerta ¡Es para concluir que estaban con dudas! ¿Cómo condenan con duda? Y el juez aclaró:
- Sí, todos nosotros miramos hacia la puerta, menos su cliente...

MORALEJA:

NO SIRVE DE NADA SER UN BUEN ABOGADO SI EL CLIENTE ES UN BOLUDO.

:lol:
PERO QUE CALIDAD !! MUY BUENO
 #588319  por Pandilla

muy interesante e instructivo; pero, ¿por qué el abogado no previno al cliente......?, O sea, pasarse de vivo, es otra forma de ser boludo, o de ser un boludo. Espero que el cliente le haya hecho el "paga dio".......

:lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
 #591937  por silvia33

jajajajjaaja!!!!
Me hace acordar al caso de una colega amiga ... en una absolusion de posiciones, por un accidente de tránsito... el colega de la contraparte le pregunta: "para que diga y jure si es cierto que Ud fué el unico responsable del accidente ocurrido en fecha .... bla bla bla "
Responde: SIIIIIIII es cierto jajajajaja!!!!
En fin.... hay cada uno dando vueltas !!!
 #592119  por doctorina

silvia33 escribió:jajajajjaaja!!!!
Me hace acordar al caso de una colega amiga ... en una absolusion de posiciones, por un accidente de tránsito... el colega de la contraparte le pregunta: "para que diga y jure si es cierto que Ud fué el unico responsable del accidente ocurrido en fecha .... bla bla bla "
Responde: SIIIIIIII es cierto jajajajaja!!!!
En fin.... hay cada uno dando vueltas !!!
:lol: :lol: :lol: noooooooooooooooo!!!!!!!!!! bueno, sincero el hombre!!!!!!!
 #592123  por doctorina

a mi me pasó en una testimonial en una inscripción de nacimiento, a la cual sinceramente le había restado importancia, ya que no había hechos controvertidos , en la cual le preguntan a uno de los testigos:
- Ud. es amigo íntimo del fulano? - a lo cual responde: "siiiiiiiiiiii.....lo conozco de toda la vida!!! somos MUY amigos!" :shock:
- Ud. es acreedor o deudor del fulano? - a lo cual responde: "sii...él tiene un negocio y me da fiado...!!! :shock:
- Ud. tiene interés en la causa? - a lo cual responde: "siii, claro!!, que el hijo se pueda inscribir, si siiii :shock: !!!!

:oops: