Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologación de alimentos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #503884  por joma

Tengo mi primer caso:

La madre desea homologar un convenio de tenencia, régimen de visitas y alimentos suscripto en la Defensoría General de Lomas de Zamora, dado que el padre le abona mensualmente menos del porcentaje estipulado. La madre no tiene trabajo fijo y el padre es empleado del Estado.

¿Cuánto y cómo debo cobrarle a la madre?

¿O conviene cobrarle los gastos y pedir luego la regulación de honorarios (que supongo los pagará el padre)?

Cualquier otra sugerencia viene muy bién.

Gracias
 #504278  por kantaclaro

Los honorarios por homologación de convenio (similar al juicio de alimentos), son el equivalente a 2 cuotas de los mismos. El consejo es que acuerdes cobrarlos a tu cliente, salvo que sea seguro que la contraparte te los vaya a pagar. Saludos
 #505042  por adrianne

Opino lo mismo q el colega porque es muy dificil cobrarle al demandado encima es re poco la regulacion al menos en capital Adri
 #506280  por antihique

Cobrale a tu cliente y si ella no te paga,pedis en el expt que te regulen honor ,le notifica al padre la regulac y sino paga inicias ejecucion de honor en ese juicio tb te tienen que regular honor aun cdo es en causa propia.Pedis el embargo del sueldo del padre.
Existe jurisprudencia que dice que debe pagar el padre sino se perjudica ls aliment y ademas fue el causante del reclamo judicial.
Por eso si le cobras al padre y te cuestionan ,invoca esta postura de los tribuanles
 #506281  por antihique

Si el acuerdo no incluye asignaciones familiares por los hijos,proporcional por el Sueldo Anual Compl(SAC) ,cdo tengas la homolgacion notificada al padre ,pedis estos item y por esto tb cobrale a la madre porque ella va a tener el beneficio de recibir mas dinero.
 #507397  por joma

Les agradezco mucho a todos. Voy a cobrarle a mi clienta para tener seguridad.