Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDENMIZACION Y JUBILACION POR INVALIDEZ

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #503939  por mctroc

Buenas Noches gente del foro:

Tengo el siguiente problema:
Mi viejo trabaja en una fabrica desde el 97 (14 años hasta la actualidad), hace 5 años tuvo un accidente cerebrovascular muy grave y quedo mal, igualmente siguio trabajando, nunca hizo rehabilitación porque es un tipo indomable y no quiso hacer ningun tratamiento intensivo fisico solo toma medicación, hace 2 años el empleador le hizo firmar un papel donde decia que el le daba trabajos de acuerdo a sus aptitudes fisicas y mentales.
Actualmente empeoro mucho tanto psicologicamente (no tiene lucidez mental, tiene una gran depresion) y fisicamente (no puede caminar, ya que hace 2 pasos y se cae al piso, esto es irreversible, los estudios sobre su cerebro dicen cosas como involución), esta muy mal realmente.
Actualmente se sigue haciendo otros estudios, pero todavia no tiene la incapacidad absoluta por la junta medica, si bien su medico en su parecer dijo que la tendria, todavia falta visitar a la junta medica.
El actualmente sigue cobrando el sueldo, sin ir a trabajar 2000 pesos.

Preguntas:
1) El empleador hablo con mi mama y le dijo que le correspondia a ella iniciar los tramites jubilatorios, mi mama fue a Anses y la chica de Anses dijo que mi viejo estaba actualmente como Activo y por eso no le correspondia iniciar la jubilacion ya que esta en relacion de dependencia.
2) El empleador hablo con mi mama y le dijo que le correspondia recibir mas o menos 5 sueldos enteros como indemnizacion, pero todavia no cobro nada.

Esta bien lo que esta haciendo el empleador??????????? o lo estan embromando????????????????

Que correspondia hacer por parte de mi padre, por ahora sigue cobrando el sueldo pero no sabemos hasta cuando??????????

Por favor responderme con los articulos de la ley que avalan la postura, muchas gracias señores/as. Estamos muy mal por esto sepan disculpar.
 #504183  por Catita_1

Yo te recomiendo, en lugar de seguir hablando con el empleador, es que recurran a un abogado laboralista y pongan todo en sus manos, el sabra los pasos a seguir.
Tienen un camino largo a recorrer, teniendo en cuenta que falta el dictamen de la Comision.
Saludos.