Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente ips

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504030  por juridicoensenada

hola. como dice en el titulo, alguna consulta de jubilacion docente del ips, en la medida que se pueda se contestara. saludos
paula-silvia
 #505937  por adrian2009

Hola Paula. Soy profesora de secundario, tengo reconocidos 18 años y unos meses de aportes al ANSES y aproximadamente 20 años al IPS por mi trabajo durante 30 años en una escuela privada transferida en 1994. En este momento estoy con problemas laborales en el instituto que me llevarían por una serie de motivos achacables al mismo a llegar a considerarme despedida e iniciar el juicio laboral correspondiente. Mi consulta es la siguiente: si yo me considero despedida puedo iniciar los trámites para acceder a la jubilación automática en el IPS? Te agradecería una respuesta. Atte. Rita
 #506952  por evangel

Hola Paula, hola Silvia:

Mi consulta es la siguiente, docente provincia de buenos aires, comenzo a trabajar a los 34 años, tiene 22 años de aportes, en octubre tendra 23... Le comentaron que puede comprar los años que le faltan por moratoria de anses y solicitar este año la jubilacion...

1.- Como se compran estos años? Es como amas de casa, por Sicam? Que ley se aplica?

2.- Como se vinculan despues estos aportes de nacion con los años en provincia?

Les agradezco toda la ayuda que me puedan dar...

Saludos, Evangelina
 #507727  por aramis

Con 23 años de servicios como docente necesitas comprar en la Anses tan solo 2 años 9 mese y 18 dias, llevar al ips el reconocimiento de servicios y al momento de iniciar el tramite jubilatorio debe tener 50 años de edad 9 mese y 18 dias.
 #507992  por adrian2009

Tengo un cliente docente con problemas por un accidente laboral con un instituto privado transferido al IPS. Está a punto de ser despedido, puede acogerse a la jubilacion automática si tiene los aportes y la edad????