Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido encubierto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #504079  por estudiodeabogada

tengo un laboral donde la semana pasada cuando e presento a trabajar le dijeron que no tenian rabajo para el que presentara tel. de renuncia que tendría la liquiacon a su disposicion ($7500) con 4 años de antiguedad sueldo e 2600$ aprox. me vino a ver a mi y le dije que de ninguna manera, enviamos tel. ..ante ne4gativa de tareas........intimo termino 48 hs aclare situacion laboral baj apercib..........consi. despedido por su exclusiva culpa....
contestan diciendo que ante faltan reiteradas por parte del rabajadr algunas del 2009 y otra de 2010 consideraban faltas graves como para despedirlo con causa, ponen liquidacion y certific. a su disposicion. Además la sra. del trabajador esta embarazada de 4 meses y no le pagaron nada. pense en responder negando el tel. n considerando un ardir bpara ocultar el verdadero motivo del despedi y sustraerse del pago que corresponde legalmente .intimando paga de liquiacion........... bajo apercibimiento de iniciar acciones administratias, leales y demás corrrespond.......
Esta bien ? se les ocurre ora cosa, el muchacho realmente lA ESTA pasando mal y necesita dinero para vivir.mil gracias
 #504086  por DAL

A veces no hay que ir con los tapones de punta.
Si la empresa estaba dispuesta a pagar, lo mejor es lograr que lo haga cubriendo al cliente. Por ejemplo tomar contacto, decir que se esta dispuesto a colaborar para lograr que el tipo cobre y que la empresa no tenga problemas: ofrecer por ejemplo firmar la liquidación final como primera medida y luego recibir un despido sin causa, o luego enviar la renuncia o hacer un 241 o cualquiera de los multiples remedios legales que tenemos para lograr el fin pedido.
La carta directamente no me parece lo más adecuado en todos los casos.

Ahora resta negar la causa del despido y tratar de ir a alguna medida conciliatoria previa a la demanda, para hacer saber a la empresa que existe voluntad de conciliar, y cobrar lo ofrecido.
 #504088  por DAL

Esto si estaba dispueso a cobrar los 7500 por supuesto (es un poco más de la mitad que la indemnización por despido).
 #504094  por estudiodeabogada

te parece que esla mitad del despido con causa, si consireramos que le estan exigiendo la renuncia mas 7500 ? es porque saBEN QUE SALEN GANANDO NO TE PARECE MEJOR NEGAR EL MOTIVO DEL DESPIDO CON LA LIQUIDACION QUE CORRESPONDA Y DESÚES SI LLAMAR A LA EMPRESA PARA LLEGAR A UN ACUERDO SIN LLEGAR AL SECLO? GRACIAS