Holaa!! como estan? yo con mis planteos de dia domingo...En fin la cuestiòn es la siguiente: mi cliente tiene un autoservicio dentro del cual funcionan una verdulería y una carnicería. El quiere alquilar la carnicería como fondo de comercio independiente, pero quiere asegurarse que si el locatario coloca personal en ella, no será responsable de sus incumplimientos en referencia a la relaciòn laboral y las cargas sociales. Mi primer idea es colocar como cláusula del contrato la obligaciòn del locatario de registrar al personal, cumplir con los aportes y contribuciones so pena de rescisiòn y multas -ejemplo- y exigirle una rendiciòn de cuentas periódica en relaciòn al cumplimiento de estas cargas. Además por supuesto de incluir una cláusula por la cual el locador carece de responsabilidad o vìnculo laboral con los empleados del locatario, pero bueno, como sabemos en materia laboral este tipo de cláusulas es bastante relativa.
Sería esto suficiente para exonerar a mi cliente de responsabilidad? o es inevitable?
Sería esto suficiente para exonerar a mi cliente de responsabilidad? o es inevitable?