Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sacar turno con SDM y confusion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504478  por floppy

AMIGOS una pregunta!!!
Tengo que pedir turno, y mi clienta estuvo como relacion dependencia, autonomos, y tuvo que comprar años por servicio domestico.
El tema es cuando pido turno tengo que completar los años de servicio, sea relacion de dependencia o autonomos,
1.-pregunto :con los que compro como servico domestico, no como relación de dependencia, lo declaro como si fuera autonomo y en documentación pongo surge del sijp?
2.-Y con los años que renuncie y prescribi tambien los tengo que informar en la solicitud de turno?
3.-aclaro: Porque se superpone renuncia de años por deuda de autonomos y años que compro por servicio domestico, es decir renuncia y compra por otro lado ese periodo como servicio domestico.
Me ayudan ? hice algo mal?...
Gracias floppy :P
 #504594  por floppy

tenia años con deuda 1994 a 2007,renuncie esos años y compre 3 años SDM de 04/2000 a 07/2003
 #504647  por AIC

En el momento de cargar el turno, no incluyas lo que renunciastes o prescribistes, informa SDM como relacion de dependencia y coloca como empleador el apellido y nombre del cliente, no vas a tener problemas. SUERTE.
 #504806  por fito657

Hola María, auque haya pagado 43 (que es sdm independiente) lo correcto es que en la solicitud del turno ponga relación de dependencia, porque sdm no es autonomo sino un regimen especial, si fuera autonomo tendría que estar en el sicam. De todas maneras lo que ponga está bien, no hacen problemas por esto.
 #504812  por maria21

fito657 escribió:Hola María, auque haya pagado 43 (que es sdm independiente) lo correcto es que en la solicitud del turno ponga relación de dependencia, porque sdm no es autonomo sino un regimen especial, si fuera autonomo tendría que estar en el sicam. De todas maneras lo que ponga está bien, no hacen problemas por esto.

Si. Es cierto. A los efectos del turno esta bien de las dos maneras.

saludos