Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Qué fuero corresponde?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504526  por Starlin2444
 
Hola a todos!
Tengo que iniciar una ejecución de honorarios contra la obra social IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires). El principal fue un recurso de amparo por falta de cobertura a un paciente oncológico (mi hermano, que ya falleció) y tramitó en un Juzgado de Garantías de Pcia.

Supuse que lo correcto sería iniciarla en Contencioso Administrativo, pero en la Receptoría General me hicieron un matute que me dejaron sin ninguna certeza (de iniciarlo allí o en un civil y comercial común).

Si alguien puede darme una orientación, muy agradecida.
Saludos!
 #504528  por Maylu
 
Starlin2444 escribió:Hola a todos!
Tengo que iniciar una ejecución de honorarios contra la obra social IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires). El principal fue un recurso de amparo por falta de cobertura a un paciente oncológico (mi hermano, que ya falleció) y tramitó en un Juzgado de Garantías de Pcia.

Supuse que lo correcto sería iniciarla en Contencioso Administrativo, pero en la Receptoría General me hicieron un matute que me dejaron sin ninguna certeza (de iniciarlo allí o en un civil y comercial común).

Si alguien puede darme una orientación, muy agradecida.
Saludos!
Hola, a mi criterio corresponde que lo inicies en el Civil y Comercial, para lo cual deberás adjuntar copia certificada de la regulación de honorarios....
Igual, aguardá más opiniones

Slds.
 #504546  por Carop
 
Yo tengo q iniciar en breve uno tb contra IOMA por amparo q tramito en Juzgado penal, y para mi tramita por incidente por loq va en el Juzgado donde este el principal; al menos ahí pensaba presentarlo. Averiguo un poco mas y te escribo...
Lamentablemente el apoderado de IOMA me dijo q la pcia. no estaba pagando honorarios... :(
 #504571  por Starlin2444
 
Carop escribió:Yo tengo q iniciar en breve uno tb contra IOMA por amparo q tramito en Juzgado penal, y para mi tramita por incidente por loq va en el Juzgado donde este el principal; al menos ahí pensaba presentarlo. Averiguo un poco mas y te escribo...
Lamentablemente el apoderado de IOMA me dijo q la pcia. no estaba pagando honorarios... :(
Gracias por las respuestas! Mirá, cuando pregunté en el Juzgado de Garantías, me dijeron que no agarraban incidentes de ejecución de honorarios, por eso empecé a dar vueltas entre ambas posibilidades.

Maylu: yo pensé lo mismo, pero en Receptoría me dejaron sin brújula :?

Carop: pagar, te tienen que pagar (de hecho, NOS tienen que pagar :lol: ) lo que pasa es que depende de la partida presupuestaria. Capaz que te lo pagan al año siguiente de la fecha de sentencia. Un tip que me había pasado un profe de la facu es pedir embargo de las cuentas bancarias de IOMA: se supone que son inembargables esos fondos, pero hay que apelar a que: a. la cantidad reclamada no es significativa contra la masa que maneja la OS y b. el carácter alimentario que revisten los honorarios profesionales.

Esperemos más opiniones!
Saludos!
 #504573  por corbella
 
Civil y Comercial.