Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inhibición de vender y gravar bienes.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504768  por cm85
 
Colegas, tengo un juicio ejecutivo en el que no he podido embargar nada y quiero pedir la inhibicion, ya pedi informe nominal al Reg. propiedad Automotor y no tiene dominio a su nombre, oficio a Anses y no esta registrado como empleado o trabajador autonomo, hize mandamiento de embargo y no pude embargar nada porque los bs que habia en la casa eran inembargables
Cnsulte en catastro y el inmueble en el que vive no esta a su nombre ( el lo habia denunciado a embargoen el mandamiento).

2 preguntas:
1)
con eso podré pedir la inhibicion??? o hace falta que oficie al Reg. propiedad Inmueble??? o a algun otro lugar??
2)
Tienen algun modelo de escrito donde pidan la inhibición???

Muchas gracias...
 #504773  por chiqui79
 
primero lo primero HICE se escribe asi, no con z.
perdon pero no puedo con mi genio.
la medida cautelar la elegis vos, no necesitas acreditar nada, es la medida menos eficaz hoy en dia, pero antes que nada....
si ya sabes que no tiene otra cosa podes pedirlo tranquilamente.
modelo???
ATENTO EL DESCONOCIMIENTO SOBRE LOS BIENES DEL DEMANDADO, SOLICITO SE ORDENE LA INHIBICION GENERAL DE BIENES.

Hace la inhibicion y luego con tiempo verificas lo del inmueble.
 #504961  por cm85
 
Chiqui gracias por la respuesta! Pero no es tan simple para los que recien nos recibimos darnos cuenta de cosas que para otros son obvias!
Saludos!
 #505183  por chiqui79
 
No lo tomes a mal, yo tambien empece en algun momento con mil dudas, pero me ARRIESGABA en algunas cosas, si hubieses seguido tu instinto y presentado el escrito que te parecia (o sea solicito inhibicion) hubieses acertado, solo que noto que el miedo a meter la pata los paraliza. Confia un poco mas en vos que sos igual de abogado que uno de 20 años de ejercicio.
Un beso, no fue intencion desmerecer tu pregunta sino ayudarte.
 #505884  por cm85
 
Chiqui no lo tomo a mal, para nada.Es cierto lo que decis, hay que arriesgarse, lo he hecho varias veces, pero queria preguntar antes de hacerlo, para eso es este foro, para ayudarnos. A mi me tambien me pasa que muchas veces consulto algo y despues me doy cuenta que no era tan dificil, pero lo aprendi de la facu, nada se pierde con consultar.
Saludos y gracias por las respuesta!