Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion, particion en especie

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #504844  por Colorada09

Hola colegas, les consulto:
en una sucesión, esta por salir la declaratoria. no se denunciaron bienes aun. Son 2 hermanos, hay 2 inmuebles, uno tiene valuación fiscal en 60.000 y el otro en 40.000; cada hermano quiere quedarse con una propiedad, ya que viven alli...
Pueden presentar en el marco del mismo expediente, un escrito solicitando la adjudicacion de uno a cada uno? entre en duda por la diferencia de valor... o sera necesario que hagan una cesion de derechos? Un abogado les recomendo eso... no se...
espero me orienten,
Gracias!
 #504857  por martinhm77

Colorada09 escribió:Hola colegas, les consulto:
en una sucesión, esta por salir la declaratoria. no se denunciaron bienes aun. Son 2 hermanos, hay 2 inmuebles, uno tiene valuación fiscal en 60.000 y el otro en 40.000; cada hermano quiere quedarse con una propiedad, ya que viven alli...
Pueden presentar en el marco del mismo expediente, un escrito solicitando la adjudicacion de uno a cada uno? entre en duda por la diferencia de valor... o sera necesario que hagan una cesion de derechos? Un abogado les recomendo eso... no se...
espero me orienten,
Gracias!
Hola, la cesion no tiene el mas minimo sentido en este caso, salvo para que el escribano que intervenga se gane unos pesos (con el consecuente perjuicio para el cliente)
Si estan de acuerdo en quedarse con un bien cada uno, no hay ningun problema que tengan valores diferentes... se los adjudican mediante una cuenta particionaria y adjudicacion de bienes... la que se presenta al expte y, luego de aprobada por el juez... se inscribe junto con la DH. Fin de la historia
Saludos
 #504935  por Colorada09

perfecto, muchas gracias!
previo denuncio elbien? o en el mismo scrito de denuncia delosbienes ya presento la adjudicacion=?
 #504959  por martinhm77

Colorada09 escribió:perfecto, muchas gracias!
previo denuncio elbien? o en el mismo scrito de denuncia delosbienes ya presento la adjudicacion=?
No, no. Primero en un escrito haces la denuncia de bienes, luego de pagados los impuestos sucesorios, en otro escrito se presenta la particion y se pide se apruebe y se autorice la inscripcion.
Suerte
 #505151  por Colorada09

Ok colega, te agradezco muchisimo la info y rapidas respuestas!
Siempre me salvan!!!
Gracias nuevamente.. (si se me presentan mas dudas te vuelvo a molestar!!)
Saludos!!